“LA VIDA ES TODO”

El 25, Organizaciones Provida se preparan para marchar contra la ley del aborto

El próximo sábado 25, al recordarse el Día del Derecho del Niño por Nacer, adherentes al movimiento Provida se manifestarán por las calles salteñas "para no darse por vencidos por la ley del aborto" y mostrar que "hay mundo más justo y humano que respeta y valora la sacralidad de toda vida desde la concepción".

El punto cúlmine será en el hospital Materno Infantil.
El punto cúlmine será en el hospital Materno Infantil.

Concentrarán a las 16, en la Plaza de la Legislatura y marcharán hacia el hospital Público Materno Infantil, dónde se espera el discurso de algunos oradores, entre ellos el de Fabio Zerpa. Se trata de la 8va marcha que se da en todo el país.

La marcha

El recorrido que tendrá la marcha será: Leguizamón, Balcarce, Entre Ríos, Sarmiento hasta el hospital.

"Regresamos a la calles con la Marcha por la Vida 2023 en la ciudad de Salta con el slogan "La Vida es Todo", porque si no defendemos la vida, el derecho primero y fundamental, no podemos defender ningún otro derecho después", señala el comunicado que convoca a la marcha. .

"Defendíamos la vida antes que se sancionara la ley. Defendíamos la vida porque sabíamos que se hacían abortos clandestinos y se quería legalizar. Ahora legalizado, con más razón, la gente que consideramos que la vida es un don invaluable y consagrado, porque debe ser protegido, sobre todo por la sociedad que está comprometidos con valores, defendemos la vida y redoblamos el esfuerzo", señaló Fabio Zerpa a Nuevo Diario.

"El ser más indefenso y vulnerable es el niño por nacer y por eso vamos a seguir insistiendo hasta que la ley sea derogada y el Estado cumpla su función de velar por los más débiles y dar otro tipo de solución, que no sea el aborto y la muerte. Una solución de contención de la mujer en estado de vulnerabilidad, pero no el aborto", agregó.

Recordó que en diciembre del 2021 presentaron un proyecto de inconstitucionalidad ante el Juzgado Federal Nº, y que luego de pasar por la Cámara de Apelaciones, ahora se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS