HERMETISMO MUNICIPAL

Ediles también quieren saber sobre el destino de los feriantes del parque San Martín

Mientras la justicia hizo lugar a un amparo presentado por un letrado que representa a los feriantes del Parque San Martín para que permanezcan hasta abril en ese lugar, los concejales apuntan a ir a fondo para saber con certeza cuál es el plan para trasladar a los puesteros y liberar ese importante espacio situado en el principal parque de la Capital salteña.

Miembros de la comisión de Servicios Públicos, Act. Comerciales y Def, del Consumidor del CD. 
Miembros de la comisión de Servicios Públicos, Act. Comerciales y Def, del Consumidor del CD. 

Los integrantes de la Comisión de Sevicios Públicos, Actividades Comerciales y Defensa del Consumidor, dieron dictamen a una Solicitud de Informe a los fines de que el Departamento Ejecutivo Municipal indique si existe un plan y/o programa de reubicación de los feriantes del parque San Martín. También se pide que se remita un relevamiento actualizado de los puesteros que se encuentran en condiciones de ser reubicados, los requisitos a cumplir para la reubicación e informar si existe un plan o proyectos futuros a llevarse a cabo en el parque San Martín.

Al presente, lo único que trascendió es que el traslado de los feriantes se hará hacia la playa de estacionamiento que se encuentra en la Estación Terminal de Ómnibus, aunque no se aclaró que será la totalidad de ellos, que superan los 200 puestos.

Servicios de cadetería

También los ediles dieron visto bueno al Proyecto de Solicitud de Informe elaborado por el edil Ignacio Palarik (UpS). El texto requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que remita al cuerpo los mecanismos de control respecto a las habilitaciones que se llevan a cabo desde la Municipalidad de Salta, sobre el personal de cadetería y mensajería que integran las diferentes agencias y empresas de dichos servicios; como así también las agencias y empresas de cadetería, transporte de alimentos y delivery de la ciudad de Salta que cuentan con los requisitos señalados en el Artículo 6º, de la Ordenanza 11.845 y detalles del contenido del Registro Único de Trabajadores de moto vehículos y ciclomotores, expuesto en el artículo 13 bis de la mencionada norma.

Pedido a GasNor

A instancias de Alicia Vargas (UPS), tuvo dictamen el Proyecto de Declaración por el cual se requiere a Gasnor S.A., instalar la red de gas natural en el barrio Circulo IV zona sudeste de la   ciudad.

Reclaman obras por pérdidas de agua

Obras por pérdidas de agua y desechos cloacales en distintos puntos de la ciudad fueron requeridas por ediles de distintas bancadas. En base a ello en Comisión se acordó unificar los expedientes.

Los impulsores de los mismos son: José García, Ignacio Palarik (ambos de UpS), Laura Jorge Saravia (UCR), Agustina Álvarez Eichele (PRO) y Emilia Orozco (AP), por abordar similar temática. El texto acordado requiere a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Ba) Aguas del Norte, que ejecute obras de reparación de pérdidas de agua en calles de los barrios Campo Caseros, Santa Mónica, San Francisco Solano, Juan Pablo II, El Bosque, Floresta y en el macrocentro.

La misma decisión adoptaron los miembros de la Comisión para cuatro presentaciones del concejal Arnaldo Ramos (UpS), en donde se hace similar requerimiento para calles de los barrios San Ignacio, Tres Cerritos y General Mosconi.

 

Puesteros del Canal Yrigoyen

Los puesteros que estaban ubicados en las dársenas del canal Yrigoyen en el acceso al barrio Villa del Sol, en la zona sudeste, fueron traslados del otro lado del puente, ya que en estos días se dará inicio a las obras en el lugar.

Pese a las protestas que esgrimieron durante estos días, la interventora de espacios públicos, Susana Pontussi, aseguró que la idea principal de este proyecto es que los kioscos, que son 22 aproximadamente, puedan estar en mejores condiciones y propiciarles contrapiso. "Se buscará potenciar el lugar, realizar pasarelas y brindar un mejoramiento en el sector, donde además se enfocarán en la iluminación del mismo", detalló la funcionaria al medio Multivisión.

Además, la funcionaria informó que las obras en el canal tendrán una duración de un año, pero la primera parte de la misma será destinada a la refacción del sector donde estaban los puesteros, en donde se estima que la obra dure dos meses.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS