APUNTAN A NUEVO POLO RECREATIVO Y TURÍSTICO

Ediles recorrerán el cerro Ala Delta por extensión del teleférico

Los ediles integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad resolvieron concurrir al sector del cerro Ala Delta, actividad que cumplirán mañana a partir de las 10. La visita se dispuso atento al proyecto denominado Instalación Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico. 

Última reunión de la Comisión de Medio Ambiente.
Última reunión de la Comisión de Medio Ambiente.

La propuesta de extender un tramo más del actual teleférico que parte del parque San Martín y llega a la cumbre del cerro San Bernardo, hacia el cerro Ala Delta, apunta a que este servicio favorezca aún más a la actividad turística. 

Se trata de sumar otra iniciativa más para que visitantes así como los propios lugareños hagan uso de este transporte. 

De acuerdo a antecedentes pasados, se habían iniciado obras para concretar la extensión del Teleférico hacia el cerro Ala Delta, pero debido a la denuncia de vecinos y a la intervención de la justicia se paralizaron los trabajos, aduciéndose la falta de los estudios preliminares, esencialmente el de impacto ambiental.   

Otro problema que suscitó entre los habitantes cercanos al lugar y ambientalistas que se movilizaron es que se procedió a desmontar sin la debida autorización, afectando la flora y fauna del sitio.

Ahora los ediles verificarán estas situaciones y si el proyecto original tiene variaciones para que al fin se concrete la nueva travesía del teleférico, un anhelo de las entidades vinculadas al turismo y al deporte salteño.

Convocan a funcionario

Por otra parte la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad resolvió convocar esta semana al jefe del programa de Arbolado y Viveros, Sebastián Goytia, con el objeto de conocer las acciones y el plan de trabajo trazado para el presente año en el área. El encuentro está previsto para el viernes 13 de mayo.

Proyecto de motos

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante capitalino continuará analizando hoy a partir de las 9.00 una iniciativa que propone crear el sistema de reordenamiento del tránsito vehicular denominado "Zona de detención segura para Motos". 

En la fecha por tal motivo fue convocado el director de Semaforización de la Municipalidad, Federico Di Pietro

El propósito es que el funcionario haga una evaluación del proyecto y formule su punto de vista ante los concejales. 

La iniciativa impulsada por el edil Jorge López Mirau (UpS) tiene como finalidad contribuir tanto a la prevención de accidentes de tránsito como a una mejor interacción entre los usuarios de vehículos en general y peatones, principalmente en las intersecciones de las arterias donde existen semáforos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS