La propuesta de extender un tramo más del actual teleférico que parte del parque San Martín y llega a la cumbre del cerro San Bernardo, hacia el cerro Ala Delta, apunta a que este servicio favorezca aún más a la actividad turística.
Se trata de sumar otra iniciativa más para que visitantes así como los propios lugareños hagan uso de este transporte.
De acuerdo a antecedentes pasados, se habían iniciado obras para concretar la extensión del Teleférico hacia el cerro Ala Delta, pero debido a la denuncia de vecinos y a la intervención de la justicia se paralizaron los trabajos, aduciéndose la falta de los estudios preliminares, esencialmente el de impacto ambiental.
Otro problema que suscitó entre los habitantes cercanos al lugar y ambientalistas que se movilizaron es que se procedió a desmontar sin la debida autorización, afectando la flora y fauna del sitio.
Ahora los ediles verificarán estas situaciones y si el proyecto original tiene variaciones para que al fin se concrete la nueva travesía del teleférico, un anhelo de las entidades vinculadas al turismo y al deporte salteño.
Convocan a funcionario
Por otra parte la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad resolvió convocar esta semana al jefe del programa de Arbolado y Viveros, Sebastián Goytia, con el objeto de conocer las acciones y el plan de trabajo trazado para el presente año en el área. El encuentro está previsto para el viernes 13 de mayo.
Proyecto de motos
La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante capitalino continuará analizando hoy a partir de las 9.00 una iniciativa que propone crear el sistema de reordenamiento del tránsito vehicular denominado "Zona de detención segura para Motos".
En la fecha por tal motivo fue convocado el director de Semaforización de la Municipalidad, Federico Di Pietro.
El propósito es que el funcionario haga una evaluación del proyecto y formule su punto de vista ante los concejales.
La iniciativa impulsada por el edil Jorge López Mirau (UpS) tiene como finalidad contribuir tanto a la prevención de accidentes de tránsito como a una mejor interacción entre los usuarios de vehículos en general y peatones, principalmente en las intersecciones de las arterias donde existen semáforos.