$26 CUESTA DESDE 1 DE DICIEMBRE

Ediles piden a AMT y SAETA congele las tarifas del año 2020

Fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante el proyecto de Declaración por la cual solicitan que se contemple el congelamiento de tarifas del transporte público de pasajeros.

NDS |

Desde el 1 de diciembre el valor del boleto de ómnibus urbano aumenta a $26.
Desde el 1 de diciembre el valor del boleto de ómnibus urbano aumenta a $26.

Por unanimidad los diferentes bloques políticos acompañaron la iniciativa legislativa del concejal Raúl Córdoba (RPV).

El pronunciamiento expresa que vería con agrado que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA) contemplen el congelamiento de tarifas del transporte público de pasajeros para el período 2020.

Cabe destacar que el proyecto llegó al Recinto con el dictamen correspondiente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del cuerpo legsialtivo municipal.

La iniciativa consigna que la Resolución N° 412/18 de la AMT  refiere a la readecuación del cuadro tarifario del sistema masivo de transporte metropolitano de pasajeros de la Provincia. A través del cual dicho organismo aprobó un incremento del 100% en el precio del boleto para el año 2019. Implementado con una suba escalonada y mensual que llegará a los 26 pesos en diciembre del corriente año. 

Además, la mencionada disposición  elimina la tarifa de horas valle y pico, perjudicando a los trabajadores que utilizan el servicio de transporte público en horario comercial. 

Cabe citar al respecto que en relación al cuadro tarifario del año próximo para los servicios de transporte público,  dependerá de las medidas que adopte el gobierno nacional a partir del 10 de diciembre, en la presidencia de Alberto Fernández.  

De igual modo las previsiones que adoptará en la materia también el gobierno entrante en la provincia a cargo de Gustavo Sáenz.

Renunció el veedor Carlos Saravia

En la última sesión del CD mediante Resolución se  aceptó  la renuncia de Carlos “Uluncha”  Saravia al cargo de Veedor de la Gestión Administrativa del Tribunal de Cuentas Municipal. Se dispuso designar a Elizabeth Ram en la función vacante. Los ediles agradecieron los servicios prestados por el funcionario saliente. 

Hoy empleados del CD en jornada recreativa

En el edificio del Concejo Deliberante, República del Líbano 990, se cumplirá hoy una jornada recreativa. Las actividades forman parte de los festejos por el día del Empleado del CD. 

Organizado por el Sindicato de Empleados del CD  (SECoDe) la apertura será a partir de las  8.15 con  diversas actividades lúdicas y recreativas.

Según el organigrama dispuesto, se estima que tras la apertura y break de bienvenida, los presentes se incorporen y participen de las actividades previstas para la jornada.

Entre ellas se destacan: campeonato de fútbol 5 femenino y masculino, un bingo y juegos de mesas varios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS