QUIEREN PRECISIONES

Ediles objetan el convenio del municipio por contener fines de lucro

Durante la reunión de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante, se dispuso convocar a una reunión ampliada al secretario Legal y Técnica del Departamento Ejecutivo Municipal, Daniel Nallar.

CECAITRA invertirá $143 millones  en equipos se indicó.
CECAITRA invertirá $143 millones  en equipos se indicó.

El propósito es el de contar con precisiones referidas al Convenio de Cooperación en Materia de Seguridad Vial y Movilidad Ciudadana Sustentable que firmó la comuna capitalina con la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).

Sucede que a dicha comisión ingresó  un expediente remitido por la Secretaría Legal y Técnica del DEM, con  copia del Decreto 248/21 que aprueba el Convenio de Cooperación en Materia de Seguridad Vial y Movilidad Ciudadana Sustentable con CECAITRA.

El concejal Santiago Alurralde (StF) manifestó a Voces Crítica.com que “Lo que pudimos ver sobre el tema CECAITRA, que en otros lugares habían tenido problemas, que no habían tenido legitimidad y legalidad las infracciones e incluso en algunos lugares los convenios fueron declarados nulos o inconstitucional. Por supuesto que estamos investigando si por detrás hay un negocio, porque CECAITRA figura como una Fundación sin fines de lucro, y llama mucho la atención que vayan a instalar tecnología de manera gratuita. Si ellos están instalando ahora, no se llamó a licitación, es decir que la Municipalidad no tiene que desembolsar una suma de dinero para la colocación de este sistema, pero quizás se cobre luego en cuotas con las infracciones, llevándose un porcentaje y entonces queda en evidencia que no son sin fines de lucro porque evidentemente sí van a recaudar o tienen ánimos de recaudar”.

Importante porcentaje

Lo llamativo de este convenio es que CECAITRA se llevaría el 45% de la recaudación por las infracciones registradas en sus dispositivos. 

De acuerdo a datos aportados por el Secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereira, la fundación invertirá unos 143 millones de pesos y de allí los montos que se dispusieron para la recuperación de esas cifras millonarias.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS