DICTAMEN FAVORABLE

Ediles dieron vía libre al nuevo tramo del teleférico que llega al Cerro Ala Delta

No obstante reclamos de organizaciones no gubernamentales y vecinos sobre el impacto ambiental que representará extender el Teleférico desde el Cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, el Concejo Deliberante, a través de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, ya emitió dictamen favorable.

Los ediles en su reciente visita al Cerro Ala Delta.
Los ediles en su reciente visita al Cerro Ala Delta.

Esto ocurrió en la última reunión de Comisión, e indudablemente lo propio habrá de ocurrir en las restantes comisiones, entre ellas las de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad y  Legislación General, hacia donde el expediente ahora fue derivado. También todo indica que dicho aval es compartido por la mayoría de los ediles del cuerpo legislativo, por lo que es inminente la sanción definitiva de la Ordenanza que provino desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Los  ediles analizaron y dictaminaron a favor del proyecto de Ordenanza que propone aprobar la Etapa 1 de la Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte Cable Tipo Teleférico-Instalación de Servicios Básicos del Proyecto Especial de Nueva Traza Cerro Ala Delta. La redacción se realizó conforme lo establece el artículo 113 de la Ordenanza N° 13.779- Código de Planeamiento Urbano Ambiental. 

Cabe señalar que previo a este dictamen los concejales mantuvieron reuniones con funcionarios municipales y técnicos especialistas en estos trabajos, quienes especificaron las características de la obra. También los propios ediles concurrieron semanas atrás al Cerro Ala Delta, lugar donde se emplazarán las torres que sujetarán al cableado del nuevo Teleférico. Y como corolario hubo una audiencia pública en al cima del cerro San Bernardo.  

Se destacó que con la nueva traza que se anexará al actual Teleférico, que tiene una extensión aproximada de un kilómetro, se abrirá una nueva alternativa para el turismo, para quienes gustan de la actividad de senderismo, de poder hacer uso de la actividad de parapentes, caminatas por la zona, distintos deportes así como disfrutar de los espacios verdes, etc. 

Otros dictámenes

La citada Comisión también dio dictamen a otro proyecto de Ordenanza, impulsado por la edila Emilia Orozco (JC+), el cual plantea modificaciones en los artículos 132 y 133 de Ordenanza Nº 13778- Código de Edificación. De esta manera se consigna que los cuerpos de bomberos voluntarios con jurisdicción en nuestra ciudad, inscriptos en el Registro Único de Bomberos Argentinos, podrán ser organismos técnicos externos para la verificación y aprobación de documentación técnica sobre la protección contra incendio; y a ser asesores del Organismo Técnico de Aplicación del Código en la materia. 

Es preciso indicar que la iniciativa obtuvo dictamen favorable con modificaciones. El texto continuará siendo estudiado en Comisión de Legislación General.

De la misma edila es otra iniciativa, sobre la cual los miembros de la Comisión resolvieron elaborar un proyecto de Resolución. El texto solicita al DEM que cumpla con lo establecido en el documento 16 de la Ordenanza Nº 15672 -PIDUA II- en lo vinculado a la reserva natural de usos múltiples ubicada al Este de la ciudad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS