Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALBERGA HASTA VEINTIOCHO RESIDENTES

Ediles concurrirán mañana al hogar de ancianos “Santa Ana” en Villa Mitre

Ediles capitalinos asistirán mañana al hogar de ancianos “Santa Anta”, situado en Villa Mitre. La visita será a partir de las 12 y los legisladores municipales estarán acompañados por la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor de la Provincia, Agustina Esteban Zamar.

Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad.
Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad.

La visita al espacio es el resultado de una reunión que los miembros de la mesa de trabajo mantuvieron con la mencionada funcionaria de la comuna, oportunidad en la que fue consultada sobre los hogares de ancianos que dependen de provincia, e informando que en el Municipio de Salta funciona el hogar “Santa Ana” en villa Mitre, el cual tiene capacidad de albergar hasta veintiocho residentes y cuya habilitación le corresponde al Ejecutivo Municipal. 

Teniendo en cuenta la necesidad manifestada por los ediles de conocer cómo funciona el lugar y demás cuestiones relacionadas al hogar, se acordó realizar la visita junto a la citada funcionaria.

Quienes concurrirán al hogar de ancianos de la zona este de la Capital salteña, serán los concejales que integran la Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad.

La citada Comisión acordó realizar esta visita según lo acordado en la última reunión. 

La actividad tiene por premisa conocer, por parte de los ediles, la situación actual de la institución y de quienes allí residen.

La Comisión es presidida por la edila Soledad Gramajo (PorS) quien es acompañada por sus pares Emilia Orozco (JxC+), Inés Bennassar, Víctor Costanzo y Arnaldo Ramos (todos de del bloque UpS).

Vacunas en el Concejo

En la víspera se realizó  una nueva jornada de vacunación gratuita destinada a trabajadores del Concejo Deliberante. La actividad se puso en marcha con la premisa de garantizar el acceso a dosis de vacunas contra el COVID-19, antigripal, doble adultos, antihepatitis B y Pneumo-13. La colocación de los inyectables estuvo a cargo de personal de enfermería del Hospital Papa Francisco. La jornada se realizó con la premisa de generar conciencia sobre la importancia de cumplimentar con el esquema de vacunación, en pos de prevenir enfermedades.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
EL 2% de la población mundial posee esta patología.

DESPIGMENTACIÓN DE LA PIEL

Todavía se desconoce el origen de la enfermedad del vitiligo

El 25 de junio se conmemoró el Día Mundial del Vitíligo. Se trata de una enfermedad crónica y autoinmune, que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel. Estas manchas se producen por un error del sistema inmunitario, que destruye las células que producen la pigmentación.


ÚLTIMAS NOTICIAS