ESTAFAS VIRTUALES

EDESA alerta a la población por estafas en nombre de la empresa

La Empresa de Distribución de Energía de Salta (EDESA) emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde alerta a la población por posibles estafas telefónicas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

A través de sus canales oficiales, la empresa informó a sus usuarios sobre un posible modus operandi con el que estafadores estarían accionando. 

En concreto, las víctimas de estafas habrían recibidos llamados de Edesa donde pedían pagos a cambio de servicios de la empresa. La forma de contacto es a través de llamados y mensajería de Whatsapp.

"Queremos informarles a nuestros usuarios, que desde la empresa NO realizamos llamados telefónicos: solicitando información confidencial ni números de contacto personal, ofreciendo reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos y compartiendo códigos mediante WhatsApp u otro servicio de mensajería", indica el escrito de la empresa.

Por otro lado, Edesa afirmó que el único dato que solicitan a través de los canales habilitados, es el Número de Identificación de Suministro (NIS).

"No compartas información confidencial: claves personales, números de tarjetas, códigos recibidos en tu celular. Si tenés dudas: contactate con nosotros a través del servicio 0800-777-33372. Evitemos el fraude entre todos", detalla el escrito.

Puede ser una imagen de 1 persona, teléfono y texto que dice "! EDESA informa ALERTA Por posibles estafas telefónicas e edesa"

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Trabajo habilitó que el Grupo Horizonte avance con los despidos. Foto Google.

RECHAZO GREMIAL

La Secretaría de Trabajo abre el PPC para El Tribuno; podrá despedir 26 empleados

El Sindicato de Prensa de Salta (Si.Pren.Sal) rechazó la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que concedió la Secretaría de Trabajo al Grupo Horizonte, propiedad del senador Juan Carlos Romero, pese a los graves incumplimientos detectados. Esta medida permitirá avanzar con el despido de 26 trabajadores del Diario El Tribuno.


ÚLTIMAS NOTICIAS