Y PAGARÁ $30 MIL EN MULTAS

Echaron del Tren de la Nubes al funcionario que conducía ebrio

Fuentes oficiales confirmaron a Nuevo Diario que Exequiel Cortés Gil, el funcionario que ostentaba el cargo de secretario General del Tren a las Nubes, fue desplazado de su cargo, luego de conocerse que manejaba ebrio, se dio a la fuga y a toda velocidad pasó semáforos en rojo.

NDS |

El ex funcionario Exequiel Cortés Gil ebrio. Se le comprobaron las faltas y finalmente se le aplicaron las sanciones correspondientes.
El ex funcionario Exequiel Cortés Gil ebrio. Se le comprobaron las faltas y finalmente se le aplicaron las sanciones correspondientes.

El ex funcionario además conducía a alta velocidad en su automóvil de alta gama.

Por otro lado, desde el Tribunal de Faltas de la Municipalidad informaron que el joven ex funcionario quedó inhabilitado por un año para conducir y deberá pagar cerca de $30 mil por las infracciones cometidas.

Por pasar semáforo en rojo" unos $4.714,50; por fugarse y no respetar el orden de prioridad $4.714,50; por conducir en estado de ebriedad con 2,41gramos por litro de sangre $20.429,05; y por gastos ocasionados al municipio $94,29. 

El 22 de diciembre, en calle Caseros esquina Bicentenario fue detectado por inspectores de Tránsito motorizados,  quienes al ver que el joven se encontraba en estado de ebriedad le pidieron que apagara el motor y presentara la documentación correspondiente.

Sin embargo, Cortéz Gil hizo caso omiso a la orden de los inspectores y emprendió la fuga hasta llegar a su casa de Tres Cerritos. Allí, menospreció la autoridad de los trabajadores de Tránsito y les decía "Ustedes no tienen idea de quién soy yo, poné todos los ganchos, vos no tenés idea de quién soy yo". 

Todo se conoció gracias a que un inspector de tránsito al creer que su fuente laboral estaba en riesgo, dado que fue citado a un careo ya que Cortéz Gil, a pesar de todas las infracciones que cometió, denunció ante el Tribunal de Falta vicios en el procedimiento por el cual lo atraparon en su casa y le secuestraron el vehículo. 

Fue entonces que Francisco Valentín subió un video a Facebook que se viralizó en muy poco tiempo y generó una gran polémica en la sociedad, sobre todo porque se consignaba que el ex funcionario sólo había pagado $700, haciendo uso de sus contactos, en concepto de gastos de estadía del vehículo en el canchón municipal. El vehículo fue retirado el 2 de enero. 

Llega la multa 

Hasta el viernes pasado, Guillermo López Mirau, presidente del Tribunal de Faltas, aseguró a Nuevo Diario que Cortéz Gil había podido retirar su auto debido a que estaba dentro de la normativa, ya que el secuestro de un vehículo sólo puede hacerse cuando no hay nadie más que pueda manejarlo y tenga licencia habilitante. 

Explicó además que no se había aplicado la multa correspondiente porque “aún el procedimiento administrativo no había concluido”. 

Manifestó que el inspector Francisco Valentín llegó tarde al careo y que se negó a presentar las pruebas que teníaen otro juzgado por la tarde, pero que si lo hizo por Facebook. 

Por su parte Valentín aseguró que es poco frecuente que llamen a los inspectores a un careo, “sino todos los lunes estaríamos todos en el Tribunal”, agregó.  Desmintió también que le hayan dado la oportunidad de hacer su descargo en otro horario. 

Sin embargo, ayer se supo que las faltas fueron comprobadas y por eso se aplicaron las sanciones correspondientes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
SAETA pidió un nuevo aumento. Foto: SAETA

¿BOLETO A $740?

El aumento pedido por SAETA supera la inflación del primer trimestre

SAETA confirmó ayer que solicitaron un nuevo incremento del boleto, afirmando que el valor surgió de la inflación del primer trimestre. De acuerdo a los datos del INDEC, el aumento solicitado está por arriba de la variación mensual de enero, febrero y marzo del 2024.


ÚLTIMAS NOTICIAS