ATENCIÓN POR ORDEN DE LLEGADA

Durante el fin de semana vacunarán contra el coronavirus a mayores de 50 años

El operativo transcurrirá el sábado y domingo, en horario matutino y por orden de llegada, en todas las áreas operativas de la provincia. La persona debe acreditar su edad con documento de identidad. Además, desde ayer se habilitan los pre-turnos para mayores de 45 años.

Para ser inoculado se deberá presentar el documento de identidad, para acreditar la edad.
Para ser inoculado se deberá presentar el documento de identidad, para acreditar la edad.

Así lo indicó ayer en conferencia de prensa, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas que adelantó este intensivo de vacunación, que se llevará a cabo en todas las áreas operativas de la Provincia. "La inoculación será por demanda espontánea", dijo.

El funcionario aclaró que, si bien este fin de semana regirá el confinamiento en los municipios en alto riesgo epidemiológico, las personas mayores de 50 podrán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio, pudiendo circular con el documento de identidad.

Posadas enfatizó que el gobernador Sáenz dispuso que las diferentes áreas del Gobierno van a colaborar en la organización y el despliegue de este plan.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que este mediodía, llegaron a Salta 72 mil nuevas dosis de AstraZeneca. Las mismas serán destinadas para la intensificación de la Campaña Provincial de Vacunación.

Además, con la llegada de estas vacunas, "mayores de 45 años podrán vacunarse", expresó Jure.  Al respecto el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que "los mayores de 45 años ya pueden solicitar su pre-turno en la página web vacunate.salta.gob.ar".

También, el funcionario explicó que, en los próximos días, se otorgarán turnos a las personas de 50 años y a mayores de 18 con factores de riesgo que ya han solicitado su pre-turno. En la oportunidad, Güemes invitó a aquellas personas que aún no se registraron en el sitio web a que lo hagan.

Por último, Adriana Jure recordó a la comunidad que debe transcurrir un periodo de 15 días -como mínimo- entre la administración de la vacuna antigripal y la de COVID-19. "Aquellas personas que recién se estén recuperando del coronavirus, deberán esperar 12 semanas para poder vacunarse", finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS