PLAN "ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE"

Durante 10 días entregará DNI a personas vulnerables del Norte

Agentes del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), a través del Ministerio del Interior, realizará un operativo de documentación en el norte provincial por la emergencia sociosanitaria y para que la gente pueda recibir los beneficios como la tarjeta AlimentAR.

Para que recibir los beneficios, el operativo de documentación se hará en el Norte Provincial, donde se declaró la emergencia sociosanitaria.
Para que recibir los beneficios, el operativo de documentación se hará en el Norte Provincial, donde se declaró la emergencia sociosanitaria.

Como subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, y en el marco de la emergencia socio-sanitaria que rige en la provincia y el plan “Argentina Contra el Hambre”, el salteño Emiliano Estrada realizó las gestiones para que durante diez días, agentes del Registro Nacional de las Personas realicen un operativo de documentación en las zonas más afectadas por la crisis.

“Para hacer efectivo los beneficios sociales, es indispensable que todos los ciudadanos cuenten con sus DNI. Muchas personas, por distintas cuestiones, no lo tienen y es por ello que se montará un fuerte operativo en el norte de la provincia”, manifestó Estrada y agregó que “un Estado inteligente es un Estado articulado, por eso trabajamos en conjunto en ‘Argentina contra el Hambre’".

Entrega de la tarjeta AlimentAR 

Desde ayer comenzó en Salta el operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR. El mismo se lleva a cabo en el marco del Plan “Argentina contra el Hambre” que busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad, tanto económica como social.

La tarjeta es un instrumento para que las familias accedan a la canasta básica alimentaria saludable y que será entregada en etapas por el Banco Nación, a través de operativos coordinados entre municipios, Provincia y Nación a los 65.748 beneficiarios salteños. 

Para ello es indispensable que cada integrante de la familia cuente con su DNI.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS