Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PLAN "ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE"

Durante 10 días entregará DNI a personas vulnerables del Norte

Agentes del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), a través del Ministerio del Interior, realizará un operativo de documentación en el norte provincial por la emergencia sociosanitaria y para que la gente pueda recibir los beneficios como la tarjeta AlimentAR.

Para que recibir los beneficios, el operativo de documentación se hará en el Norte Provincial, donde se declaró la emergencia sociosanitaria.

Como subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, y en el marco de la emergencia socio-sanitaria que rige en la provincia y el plan “Argentina Contra el Hambre”, el salteño Emiliano Estrada realizó las gestiones para que durante diez días, agentes del Registro Nacional de las Personas realicen un operativo de documentación en las zonas más afectadas por la crisis.

“Para hacer efectivo los beneficios sociales, es indispensable que todos los ciudadanos cuenten con sus DNI. Muchas personas, por distintas cuestiones, no lo tienen y es por ello que se montará un fuerte operativo en el norte de la provincia”, manifestó Estrada y agregó que “un Estado inteligente es un Estado articulado, por eso trabajamos en conjunto en ‘Argentina contra el Hambre’".

Entrega de la tarjeta AlimentAR 

Desde ayer comenzó en Salta el operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR. El mismo se lleva a cabo en el marco del Plan “Argentina contra el Hambre” que busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad, tanto económica como social.

La tarjeta es un instrumento para que las familias accedan a la canasta básica alimentaria saludable y que será entregada en etapas por el Banco Nación, a través de operativos coordinados entre municipios, Provincia y Nación a los 65.748 beneficiarios salteños. 

Para ello es indispensable que cada integrante de la familia cuente con su DNI.

Más de Salta
El acuerdo que garantiza la seguridad a los empleados de la Cooperadora, fue rubricado por Villada, Racedo Aragón y Portal.

GARANTIZAN LA SEGURIDAD LABORAL

Comuna y Provincia llegan a un acuerdo por la Cooperadora

Tras dos fallidos intentos de llegar a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo por la situación de 249 trabajadores de la Cooperadora Asistencial, finalmente ayer Provincia y Municipalidad rubricaron un documento que garantiza la continuidad laboral y de los programas sociales destinados a familias vulnerables. 

Rossi y Sáenz en el paraje El Rosado de Santa Victoria Este. "Por la emergencia el Ejército ya procesó alrededor de 800.000 litros de agua", indicó.

ESTUVO SANTA VICTORIA CON SÁENZ

“El Gobierno Nacional está presente en Salta", dijo el ministro Rossi

“El Gobierno Nacional está presente a través de un trabajo conjunto de todos sus ministerios. El Ejército Argentino trabaja con efectivos y plantas potabilizadoras para colaborar con el abastecimiento de agua potable", dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi en su recorrida junto a Gustavo Sáenz por Santa Victoria Este.

Denuncian en Coronel Moldes que 117 trabajadores de planta permanente quedaron en la calle y se hicieron contratos de $6.000 a dedo.

MUNICIPALES DESPEDIDOS

En Rosario de Lerma reclaman cinco reincorporaciones

Las mujeres, todas con hijos y jefas de hogar esperan desde el miércoles que Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma, las atienda o les explique las razones de por qué no fueron reincorporadas, luego de que las despidiera a principio de año a 117 trabajadores y luego reincorporando a otros.