Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PLAN "ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE"

Durante 10 días entregará DNI a personas vulnerables del Norte

Agentes del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), a través del Ministerio del Interior, realizará un operativo de documentación en el norte provincial por la emergencia sociosanitaria y para que la gente pueda recibir los beneficios como la tarjeta AlimentAR.

Para que recibir los beneficios, el operativo de documentación se hará en el Norte Provincial, donde se declaró la emergencia sociosanitaria.

Como subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, y en el marco de la emergencia socio-sanitaria que rige en la provincia y el plan “Argentina Contra el Hambre”, el salteño Emiliano Estrada realizó las gestiones para que durante diez días, agentes del Registro Nacional de las Personas realicen un operativo de documentación en las zonas más afectadas por la crisis.

“Para hacer efectivo los beneficios sociales, es indispensable que todos los ciudadanos cuenten con sus DNI. Muchas personas, por distintas cuestiones, no lo tienen y es por ello que se montará un fuerte operativo en el norte de la provincia”, manifestó Estrada y agregó que “un Estado inteligente es un Estado articulado, por eso trabajamos en conjunto en ‘Argentina contra el Hambre’".

Entrega de la tarjeta AlimentAR 

Desde ayer comenzó en Salta el operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR. El mismo se lleva a cabo en el marco del Plan “Argentina contra el Hambre” que busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad, tanto económica como social.

La tarjeta es un instrumento para que las familias accedan a la canasta básica alimentaria saludable y que será entregada en etapas por el Banco Nación, a través de operativos coordinados entre municipios, Provincia y Nación a los 65.748 beneficiarios salteños. 

Para ello es indispensable que cada integrante de la familia cuente con su DNI.

Más de Salta
Desde el sindicato de pasteleros aseguró que intimó a las cadenas de hamburguesas al pago de lo adeudado a sus empleados.

INTERVIENE EL MINISTERIO DE TRABAJO

Denuncian irregularidades salariales en hamburgueserías

Llegada la fecha de pago de los sueldos de marzo y con medio mes bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, muchos trabajadores de hamburgueserías franquiciadas se dieron con mermas considerables en sus ingresos. 

Estudiantes universitarios piden además que se los convoque a fijar un nuevo calendario académico.

CUESTIONAN LAS CLASES VIRTUALES

Piden viandas e internet para los alumnos de la UNSa.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Salta advierten que la mayoría de los estudiantes del interior que no pudieron regresar a sus hogares para cumplir con el aislamiento social quedaron sin poder acceder a una comida diaria que proveía el comedor estudiantil.

Se busca que no haya aglomeración de gente en los locales de cobros de servicios.

BUSCAN EVITAR AGLOMERACIONES

El cobro de servicios se habilitará de manera gradual

Tras el colapso de las instituciones bancarias por el pago de haberes, y las pronunciadas colas en los escasos lugares habilitados para el cobro de servicios, desde la provincia analizan las alternativas, para continuar resguardando a los salteños.