Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA PROVINCIA SUPERA LOS 38 MIL POSITIVOS

Drástico aumento de contagios de COVID-19, con 448 nuevos casos en las últimas horas

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se reportaron 448 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y tres fallecimientos.

A la fecha se recuperaron 33.709 pacientes desde el inicio de la pandemia.
A la fecha se recuperaron 33.709 pacientes desde el inicio de la pandemia.

Hay 154 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 51 con asistencia respiratoria mecánica. Además, la cartera sanitaria detalló que en la víspera se recibieron 138 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con coronavirus.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 5 casos, 1 en Gaona, 2 en J. V. González, y 2 en Las Lajitas; Cachi 8 contagios en Cachi; Cafayate 2 para el municipio del mismo nombre; Capital 207 casos, 200 para Salta y 7 para San Lorenzo; Cerrillos 19 casos, 11 para Cerrillos, 1 para La Isla, 5 para La Merced y 2 para San Agustín; Chicoana 22 casos, 3 para el municipio homónimo y 19 para El Carril; Güemes 13 casos, 2 para Campo Santo, 1 para Cobos, 1 para El Bordo, 8 para General Güemes y 1 para Palomitas.

El departamento San Martín informó 8 casos, 1 para Embarcación, 7 para  Tartagal; Guachipas 3 casos para Guachipas; Iruya 3 casos, 1 para Iruya y 2 para Isla de Cañas; La Caldera 9 casos, 1 para La Caldera, 1 para La Calderilla y 7 para Vaqueros; La Viña 8 casos, 3 para Coronel Moldes y 5 para La Viña; Los  Andes 1 caso para San Antonio de los Cobres.

El departamento de Metán computó 49 casos, 1 para El Galpón, 1 para Metán Viejo, 2 para Río Piedras y 45 para la ciudad de San José de Metán; Molinos 3 casos para Molinos; Orán 15 casos, 1 para Colonia Santa Rosa, 4 para Hipólito Yrigoyen, 1 para Pichanal y 9 para San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 8 casos, 1 para Coronel Juan Solá, 2 para Rivadavia y 5 para Santa Victoria Este; Rosario de la Frontera 39 casos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 19 casos, 14 en Campo Quijano, 1 en La Merced del Encón, 2 en La Silleta, 2 en Rosario de Lerma; San Carlos 3 casos, 1 para Animaná y 2 para San Carlos; finalmente  Santa Victoria 4 casos, 3 para Nazareno y 1 para Santa Victoria. Los departamentos que no registraron casos fueron La Candelaria y La Poma.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 38.324 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 33.709, lo que representa el 88%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 1323.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Leopoldo Salva, senador por el departamento Los Andes.

MEDIA SANCIÓN A PROYECTOS DE LEY

Un juzgado en La Puna y Asesoría de Incapaces en el Sur provincial

En la sesión concretada en la Cámara de Senadores dio media sanción a dos proyectos de ley relativos al ámbito judicial. Se dispuso la creación de un Juzgado Multifuero en San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña y una Asesoría de Incapaces en Rosario de La Frontera, sur provincial.

Cánepa se reunió con Sumbay por las obras a ejecutar.

CÁNEPA CON SUMBAY

Licitaron obras de mejoras edilicias para un colegio de La Caldera

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, para dialogar respecto a las obras que se realizarán en el colegio "Senado Provincial", cuya licitación se convocó recientemente.


ÚLTIMAS NOTICIAS