Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES EL 4 DE JUNIO

Dos listas compiten por el Sindicato de Artes Gráficas de Salta

Unos 150 afiliados están habilitados para participar de las elecciones del Sindicato Artes Gráficas de Salta del próximo 4 de junio, en la sede gremial de Ituzaingó 1485 de 8 a 18. La Lista Naranja encabezada por Jorge Burgos buscará desbancar a Segundo Rodríguez, quien conduce el sindicato hace más de 30 años.

NDS |

La elecciones en el Sindicato Artes Gráficas de Salta serán el próximo 4 de junio y se votará en la sede gremial de Ituzaingó 1485.
La elecciones en el Sindicato Artes Gráficas de Salta serán el próximo 4 de junio y se votará en la sede gremial de Ituzaingó 1485.

Burgos, quien superó todos los escollos para oficializar su lista y cumplir con todos los pasos legales, aseguró a Nuevo Diario que decidió enfrentar a Rodríguez de la Lista Unidad porque "Los trabajadores no están de acuerdo con su gestión, ya que no existe participación, ni acompañamiento del sindicato hacia los trabajadores ante los conflictos laborales". 

Rodríguez a lo largo de su gestión se convirtió en el apoderado de la Obra Social del Personal de Imprentas, Diarios y Afines (OSPIDA), acompañando a Fausto Rosales, que ocupaba el cargo de presidente de la obra social.

Además Rosales era el Secretario General Adjunto y Rodríguez tesorero, respectivamente de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA). 

Ambos fueron destituidos el 13 de abril del año pasado en un congreso extraordinario convocado por FATIDA que corroboraron malversación de fondos a través de facturas mellizas, entre otras irregularidades en la obra social. También les revocaron sus mandatos dentro de la Federación. 

De llegar a la conducción sindical, Burgos buscará que los trabajadores vuelvan a contar con la obra social, además de recuperar el diálogo con Fatida para "Hacer oir la voz del trabajador salteño". 

Agregó que la Lista Naranja cuenta con el apoyo de los trabajadores de distintas empresas gráficas. "Creemos que el sindicato debe estar al servicio de los trabajadores y no al servicio de sus dirigentes”.

Burgos está acompañado en su lista por Fabián Ahumada como secretario Adjunto, Elías Sanmillán como tesorero y Roxana  Cruz, como protesorera, Renzo Flores, Ariel Maidana y Matías Escalante.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Falcone recorrió junto a Romero las instalaciones del CPI

SERÁ EL PRIMER CPI DE CAPITAL

El Centro de Primera Infancia municipal dará contención a más de 80 niños y niñas

A un año de la firma de convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone recorrió junto a la intendenta Bettina Romero en villa Asunción las instalaciones de lo que será el primer Centro de Primera Infancia (CPI) capitalino.


ÚLTIMAS NOTICIAS