SE DEFINE LA PRÓXIMA SEMANA

Dos empresas en la puja por tener el servicio de recolección de residuos

Finalmente dos empresas presentaron sus propuestas para el servicio de Higiene Urbana, que serán analizadas por la Comisión Evaluadora. Se trata de Agrotécnica Fueguina, que desde 1999 tiene a su cargo el servicio, y de Ecolive S.A.

Solo dos empresas participaron por el servicios de recolección de residuos.
Solo dos empresas participaron por el servicios de recolección de residuos.

Ayer se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación que se había pospuesto por un recurso de amparo presentado por la empresa brasileña Vega Engenharia Ambiental S.A., que tiene como socia argentina a TGLT S.A.

La primera apertura de sobres estaba prevista para el lunes 24 de agosto, pero por la medida cautelar se prorrogó para el 16 de septiembre. El amparo se tramitó en el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Undécima Nominación, a cargo de  María Fernanda Aré Wayar.

Las empresas en discordia pretendían que se declare la inaplicabilidad y/o inconstitucionalidad de los arts. 10 y 11 del pliego de bases y condiciones generales de la licitación pública nacional 05/2020, en cuanto impide la participación de empresas cuyos antecedentes no correspondan a servicios prestados en el territorio nacional y se trate de empresas constituidas en el extranjero; que se le permitiera participar como oferente en el  procedimiento licitatorio, en igualdad de condiciones con el resto de los participantes nacionales y se ordene a la Municipalidad  la readecuación de los plazos del procedimiento licitatorio.

Finalmente el amparo fue rechazado, ya que la jueza entendió que la empresa realizó un reclamo extemporáneo, no apeló a la vía recursiva dentro del ámbito municipal y no planteó el amparo ante la Corte de Justicia, ya que este es el estrado correcto para su análisis.

Apertura de sobres

En tanto, este miércoles el acto se desarrolló en el Teatro Municipal y fue encabezado por Daniel Nallar, titular de la Coordinación Jurídica y Procuración.

Nallar explicó: “En primera instancia abrimos el sobre número uno donde las empresas presentan sus antecedentes y conformaciones. De esta manera, si todo está en orden, la próxima semana abriremos el sobre número dos con las ofertas que serán analizadas por la Comisión Evaluadora”.

El Pliego de Bases y Condiciones Generales dispone en uno de sus artículos respecto de la apertura del sobre N° 1, que la Comisión Evaluadora verificará el cumplimiento de la totalidad de los requisitos exigidos.

Participaron de la apertura de sobres, el secretario de Hacienda y Economía, Daniel Amador; el Procurador municipal, Ramiro Angulo y los concejales Jorge Altamirano, Liliana Monserrat y Susana Pontussi.

El acto se desarrolló bajo estrictos procedimientos de seguridad establecidos por los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

De este modo, la Municipalidad ratifica la voluntad de concluir de manera exitosa un proceso que es abierto y participativo, y sobre el que opinó el Concejo Deliberante.

Ayuda para celíacos

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad entregará esta semana 300 Tarjetas Alimentarias para Celíacos.

Está destinada a personas sin obra social y de escasos recursos registrados en el programa, quienes hasta el momento recibían, de manera mensual, módulos alimentarios con harinas y premezclas específicas. A través de una mejora, ahora recibirán las tarjetas con los montos ya acreditados. La ayuda se deposita automáticamente los días 10 de cada mes.

Cada beneficiario recibirá la tarjeta plástica para obtener la ayuda de $3.000 pesos mensuales.

La entrega se hará de acuerdo a un cronograma preestablecido en las dependencias municipales. Se le asignó a cada titular un día y horario de entrega. Los beneficiarios que tengan consultas, podrán hacerlas de lunes a viernes de 9 a 14 al 387-5060909.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS