Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL LEGISLADOR RECURRE A LA JUSTICIA

Dos albañiles siguen denunciando una estafa del diputado Adrián Valenzuela

Dos albañiles acusan al diputado Adrián Valenzuela de haberlos estafado en cientos de miles de pesos, no haberles pagado lo acordado por construcciones y encima los denuncia. Este caso se mediatizó y el legislador llevó el conflicto a la Justicia. Los albañiles de escasos recursos aseguran que no tienen para pagar abogados.

El Diputado Adrián Valenzuela replicó: "Me parece todo orquestado, manipulado por alguien que quiere meter palos en la rueda".
El Diputado Adrián Valenzuela replicó: "Me parece todo orquestado, manipulado por alguien que quiere meter palos en la rueda".

El legislador salteño se hizo popular a través de sus programas periodísticos como  "Chico malo". Esta vez ratifica esa fama a partir de la denuncia de dos albañiles, a quienes le habría negado una deuda cercana a los 300 mil pesos por trabajos de construcción acordados en una casa de campo que tiene en San Luis.

Los albañiles que ya salieron por varios medios acusandolo de estafa contaron también su historia a Nuevo Diario.

A su vez el diputado provincial se defiende llevando este caso a la Justicia. Al hablar también con este medio sobre las acusaciones, dijo que toda esta siituación "le parece una situación orquestada y que tiene chats que lo confirman".

Emanuel Gallardo, uno de los albañiles damnificados, entrevistado por NDS, afirma que la denuncia aún no la pudieron hacer de forma legal porque son de escasos recursos y no tienen para pagar abogados.

También primeramente lo están haciendo público por los medios "para que la gente se entere que él no es defensor del pueblo como dice sólo cuando le conviene. Nosotros le fuimos a trabajar, le hicimos tapia, un cercado, en todo su lote en la zona de San Luis y hasta ahora no hemos visto el total de la plata acordada. Nos debe el 80%, acá en el cuaderno yo tengo todo reflejado. La plata que él nos pagó no llega ni siquiera al 30% o 40%", comentó.

Puede ser una imagen de una persona, teléfono y al aire libre

El albañol Gallardo afirma que la esposa de Valenzuela reclama que "otros albañiles le cobraban más barato. "Yo digo si vas a un lugar y te pasan un presupuesto más caro y otro te pasa más barato, te hubieras ido al más barato , ¿para qué te quedas con el más caro?", cuestionó. 

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

Los albañiles dicen que el legislador ya les hizo una denuncia por estafa y calumnias porque él es funcionario público.

"Nosotros le queremos sacar más plata, yo siempre he sido un trabajador. Me vine desde Mendoza por este trabajo. Con la plata de la gente no se juega. Su esposa dijo también que yo la amenacé y que su abogada le dijo que puede poner denuncia. Bueno, que ponga la denuncia, los mensajes están todos guardados en el teléfono. Si se borran y está de por medio la justicia, se pueden recuperar pidiéndole a la empresa", afirmó.

Gallardo relató que cuando le preguntaban por qué no les pagaba, Valenzuela les ponía excusas, como que a la hermana le agarró Covid-19, entre otras versiones que utilizaba siempre para no pagarles.

Puede ser una imagen de texto que dice "13:42 58% Buen día.. como anda? 12:39 Si Mary dígame? 14:20 Porfavir jueve 14:43 Jueves 14:43 Los pagos de la semana los jueves? 15:36 De eso me dice 15:36 13 de septiembre de 2021 Buen día.. Mary...que quiere que hagamos con el pago..los días jueves? 09:10 Pero responda? 09:10 16 de septiembre de 2021 Hola Mary buenas tardes...como anda? hoy dijo que pagaba...me tiene que avisar.y yo anoto todo. 18:49 Mensaje"

"Le terminamos todo el trabajo de albañilería, incluso en la calle Entre Ríos, donde tienen una cafetería, hasta nos hizo hacer fletes hasta una casa que tiene en Finca Las Costas. Le llevamos muebles, acarreamos todo eso y tampoco vimos el pago. Siempre nos ponía excusas de que ya nos depositaba, que no había plata en los cajeros, etc. La última vez que le pedimos plata nos dijo: “Tengo $3.000 les sirve”?

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El albañil cuenta que ellos tomaron la responsabilidad de todos los trabajos con sus ayudantes a los que había que pagarles. Eran hasta unas 6 personas que trabajaban con ellos para que se termine más rápido. Para pagarles dijo que su compañero tuvo que sacar préstamos y plata de donde sea y que hasta hoy sigue pagando deudas. 

"Cada vez que le pedíamos plata siempre nos verseaba, porque era feriado, por los bancos, que no tienía tiempo. Una vez nos dijo que no podía darnos plata porque estaba con el tema de la campaña", enfatizó.

Valenzuela: "Todo orquestado"

Por su parte el diputado Adrián Valenzuela entrevistado por Nuevo Diario, en Ciudad Judicial, dijo no entender la situación porque en realidad su pago se cumplió en tiempo y en forma y que tiene la documentación firmada.

"Me parece todo orquestado, manipulado por alguien que quiere meter palos en la rueda, sinceramente me llama poderosamente la atención, repito todo se va a resolver en la Justicia porque es en quien confió".

"En ningún momento he actuado de mala fe. Esta es una situación que involucra a mi mujer, a la familia, es una situación fea sinceramente. Nada tiene que ver con lo que se está diciendo ni con lo que se ha dicho".

"Es una situación que me da la impresión de que está orquestada, me han llegado algunos mensajes por donde se estaría orquestando todo esto; pero bueno, confío en la Justicia y lamento sinceramente que pasen estas situaciones", finalizó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Reunión de ayer de Labor Parlamentaria en el CD.

DEL CONCEJAL EDUARDO VIRGILI

Proponen una ordenanza a favor de contribuyentes del municipio

Conforme al listado de expedientes que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria a abordar en la Sesión Ordinaria de la fecha, los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza caracterizado por estar a favor de los contribuyentes del municipio.

Bettina Romero supervisó los trabajos.

EL AVANCE ES DEL 85%

Recambian losa en canal Gorriti, junto a obras anexas

Un avance del 85 por ciento lleva la ejecución de obras en calle Gorriti entre Alvarado y Caseros de la ciudad de Salta. Se procede al recambio de losas estructurales y refuerzo del canal que recorre sobre esa calle.

Gustavo Orozco afronta causas por afectar DD.HH.

SE CONSIDERA PERSEGUIDO POLÍTICO

El diputado Orozco ahora sin fueros está a disposición de la Justicia

El legislador Gustavo Orozco se encuentra a disposición de la justicia, ahora sin fueros para hacer frente a la causa que tiene con 11 integrantes de la fuerza policial, se encuentra imputados por delitos de imposición de tortura, privación ilegítima de la libertad, violencia y vejaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS