EL LEGISLADOR RECURRE A LA JUSTICIA

Dos albañiles siguen denunciando una estafa del diputado Adrián Valenzuela

Dos albañiles acusan al diputado Adrián Valenzuela de haberlos estafado en cientos de miles de pesos, no haberles pagado lo acordado por construcciones y encima los denuncia. Este caso se mediatizó y el legislador llevó el conflicto a la Justicia. Los albañiles de escasos recursos aseguran que no tienen para pagar abogados.

El Diputado Adrián Valenzuela replicó: "Me parece todo orquestado, manipulado por alguien que quiere meter palos en la rueda".
El Diputado Adrián Valenzuela replicó: "Me parece todo orquestado, manipulado por alguien que quiere meter palos en la rueda".

El legislador salteño se hizo popular a través de sus programas periodísticos como  "Chico malo". Esta vez ratifica esa fama a partir de la denuncia de dos albañiles, a quienes le habría negado una deuda cercana a los 300 mil pesos por trabajos de construcción acordados en una casa de campo que tiene en San Luis.

Los albañiles que ya salieron por varios medios acusandolo de estafa contaron también su historia a Nuevo Diario.

A su vez el diputado provincial se defiende llevando este caso a la Justicia. Al hablar también con este medio sobre las acusaciones, dijo que toda esta siituación "le parece una situación orquestada y que tiene chats que lo confirman".

Emanuel Gallardo, uno de los albañiles damnificados, entrevistado por NDS, afirma que la denuncia aún no la pudieron hacer de forma legal porque son de escasos recursos y no tienen para pagar abogados.

También primeramente lo están haciendo público por los medios "para que la gente se entere que él no es defensor del pueblo como dice sólo cuando le conviene. Nosotros le fuimos a trabajar, le hicimos tapia, un cercado, en todo su lote en la zona de San Luis y hasta ahora no hemos visto el total de la plata acordada. Nos debe el 80%, acá en el cuaderno yo tengo todo reflejado. La plata que él nos pagó no llega ni siquiera al 30% o 40%", comentó.

Puede ser una imagen de una persona, teléfono y al aire libre

El albañol Gallardo afirma que la esposa de Valenzuela reclama que "otros albañiles le cobraban más barato. "Yo digo si vas a un lugar y te pasan un presupuesto más caro y otro te pasa más barato, te hubieras ido al más barato , ¿para qué te quedas con el más caro?", cuestionó. 

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

Los albañiles dicen que el legislador ya les hizo una denuncia por estafa y calumnias porque él es funcionario público.

"Nosotros le queremos sacar más plata, yo siempre he sido un trabajador. Me vine desde Mendoza por este trabajo. Con la plata de la gente no se juega. Su esposa dijo también que yo la amenacé y que su abogada le dijo que puede poner denuncia. Bueno, que ponga la denuncia, los mensajes están todos guardados en el teléfono. Si se borran y está de por medio la justicia, se pueden recuperar pidiéndole a la empresa", afirmó.

Gallardo relató que cuando le preguntaban por qué no les pagaba, Valenzuela les ponía excusas, como que a la hermana le agarró Covid-19, entre otras versiones que utilizaba siempre para no pagarles.

Puede ser una imagen de texto que dice "13:42 58% Buen día.. como anda? 12:39 Si Mary dígame? 14:20 Porfavir jueve 14:43 Jueves 14:43 Los pagos de la semana los jueves? 15:36 De eso me dice 15:36 13 de septiembre de 2021 Buen día.. Mary...que quiere que hagamos con el pago..los días jueves? 09:10 Pero responda? 09:10 16 de septiembre de 2021 Hola Mary buenas tardes...como anda? hoy dijo que pagaba...me tiene que avisar.y yo anoto todo. 18:49 Mensaje"

"Le terminamos todo el trabajo de albañilería, incluso en la calle Entre Ríos, donde tienen una cafetería, hasta nos hizo hacer fletes hasta una casa que tiene en Finca Las Costas. Le llevamos muebles, acarreamos todo eso y tampoco vimos el pago. Siempre nos ponía excusas de que ya nos depositaba, que no había plata en los cajeros, etc. La última vez que le pedimos plata nos dijo: “Tengo $3.000 les sirve”?

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El albañil cuenta que ellos tomaron la responsabilidad de todos los trabajos con sus ayudantes a los que había que pagarles. Eran hasta unas 6 personas que trabajaban con ellos para que se termine más rápido. Para pagarles dijo que su compañero tuvo que sacar préstamos y plata de donde sea y que hasta hoy sigue pagando deudas. 

"Cada vez que le pedíamos plata siempre nos verseaba, porque era feriado, por los bancos, que no tienía tiempo. Una vez nos dijo que no podía darnos plata porque estaba con el tema de la campaña", enfatizó.

Valenzuela: "Todo orquestado"

Por su parte el diputado Adrián Valenzuela entrevistado por Nuevo Diario, en Ciudad Judicial, dijo no entender la situación porque en realidad su pago se cumplió en tiempo y en forma y que tiene la documentación firmada.

"Me parece todo orquestado, manipulado por alguien que quiere meter palos en la rueda, sinceramente me llama poderosamente la atención, repito todo se va a resolver en la Justicia porque es en quien confió".

"En ningún momento he actuado de mala fe. Esta es una situación que involucra a mi mujer, a la familia, es una situación fea sinceramente. Nada tiene que ver con lo que se está diciendo ni con lo que se ha dicho".

"Es una situación que me da la impresión de que está orquestada, me han llegado algunos mensajes por donde se estaría orquestando todo esto; pero bueno, confío en la Justicia y lamento sinceramente que pasen estas situaciones", finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS