Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SOLUCIÓN HIDRO ALCOHÓLICA Y EN GEL

Donó alcohol la firma Seabord que pide cese de restricciones

La ex Tabacal operada por Seabord Energía Renovables Corporation con capitales estadounidenses, donó mil litros de alcohol al Gobierno provincial.

Entrega de la compañía situada en el norte provincial al Gobierno.
Entrega de la compañía situada en el norte provincial al Gobierno.

La partida permitirá la elaboración de alcohol en gel y solución hidro alcohólica que serán distribuidos por el Ministerio de Salud Pública.

Funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Producción gestionaron con la empresa esta donación. A partir de ahí, el procesamiento del compuesto se realizará en el Programa Laboratorio de Producción de la cartera sanitaria, que preparará la solución hidro alcohólica y aprovisionará a los hospitales y centros asistenciales.

Se indicó que Seaboard no cuenta con alcohol farmacopea desde la zafra 2018, pero busca alternativas. Durante la  zafra 2019 se deshidrató la totalidad del alcohol producido en su complejo agroindustrial y no cuenta con stock de alcohol calidad farmacopea, que es el que se utiliza con fines medicinales. Desde la compañía se sostiene la importancia de la distribución de alcohol ante la pandemia del coronavirus, por lo cual se encuentra analizando todas las alternativas posibles para contribuir a aportar soluciones para la creciente demanda.

Atento a que e  alcohol anhidro producido por la empresa no tendría contraindicaciones en su uso como desinfectante y producto de limpieza, realizan ensayos técnicos y las consultas pertinentes con los reguladores, a fin de verificar esta posibilidad, conseguir las autorizaciones y acelerar su eventual provisión a quienes -y por las vías que- las autoridades dispongan.

Es importante indicar que por tratarse de un producto considerado formalmente como una sustancia combustible, no puede ser fraccionado ni manipulado fuera de los procedimientos establecidos en la materia. 

Proponen el cese de  restricciones de la regulación vigente para la operación de dos de sus destilerías, originadas en la fusión entre las entonces Tabacal Agroindustria y Alconoa, referidas a la ubicación de dichas destilerías según la normativa vigente de la Secretaría de Energía de la Nación. 

Más de Salta
Gruta de Lourdes en el Vaticano, desde donde Francisco rezará hoy la oración mariana para pedir por el mundo.

EN DIRECTO EN CONEXIÓN GLOBAL

El Santuario del Milagro acompañará el rezo mundial para invocar el fin de la pandemia

Desde Argentina serán los santuarios de la Basílica de Nuestra Señora de Luján y el de la Catedral salteña con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, los que acompañarán el rezo mundial que hoy será presidido por el papa  Francisco, elevando plegaria para la protección de la humanidad e invocar el fin de la pandemia.