HABRÁ 30 VACUNATORIOS

Dónde vacunarse contra el COVID-19 durante el fin de semana

Para el fin de semana, el Ministerio de Salud Pública dispuso siete puestos móviles de vacunación que administrarán dosis contra la COVID-19 que estarán apostados en distintas zonas de la ciudad de Salta. Además, funcionarán más de 30 vacunatorios en hospitales y centros de salud. 

Son siete los puestos móviles y 39 los centros de vacunación en hospitales y centros de salud.
Son siete los puestos móviles y 39 los centros de vacunación en hospitales y centros de salud.

Este sábado, uno de los puestos móviles estará en el Mercado San Miguel, donde se inmunizará de 8 a 14 y de 17 a 21. Otro estará en el Hotel Provincial de 9 a 14. 

En tanto, el domingo, en la Estación Saludable del Parque Bicentenario, se aplicarán dosis de 10 a 20, mientras que en el Estadio Padre Ernesto Martearena, se inmunizará de 15 a 18.30 y en la Plaza General Belgrano (frente a la Legislatura), se vacunará de 10 a 18.

En el Paseo Salta y en el supermercado Chango Más (ubicado entre las avenidas Paraguay y Bélgica), se aplicarán dosis, de 10 a 20, tanto el sábado como el domingo.

Centro de Vacunación

Por otro lado, el sistema de salud dispone para este fin de semana los 39 centros de vacunación COVID-19 que estarán operativos en centros de salud y hospitales de la Capital, para aplicación de primeras o segundas dosis, o dosis adicional o de refuerzo, en el caso de corresponder.

Las personas deben concurrir con documento de identidad y carnet de vacunación en el caso de poseerlo.
El sábado se inocularán dosis en los hospitales Papa Francisco, de 8 a 18; Materno Infantil, de 8 a 19; Señor del Milagro, de 8 a 16.30 (mayores de 15 años); Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350, de 8 a 13; y los centros de salud de Barrio 17 de Octubre y de Palermo, de 8 a 13. 

El domingo se vacunará en los hospitales Papa Francisco, de 8 a 18; Materno Infantil, de 8 a 14 y en Centro COVID-19, ubicado en Rivadavia 1350, de 8 a 13. 

En tanto, los centros de salud de Villa Lavalle, Finca Independencia, Provipo, San Ignacio,  Solidaridad, Pinares, El Manjón, 20 de Junio, Autódromo, El Tribuno, Santa Ana I, San Remo, San Luis, Intersindical, Villa Esmeralda y Limache, vacunarán tanto el sábado como el domingo de 8 a 13. 

Por otro lado, los centros de salud del barrio Hernando de Lerma, Villa San Antonio y Roberto Nazr (Sarmiento 655) atenderán sábado y domingo de 8 a 14. 

Por último, los centros de salud de Villa Primavera, Santa Lucía, Villa Chartas, Barrio San Rafael, Atocha, Villa Asunción, Villa Costanera, La Ciénaga, Roberto Romero, Villa San Lorenzo, Ciudad del Milagro, Finca Las Costas (Complejo), Miguel Ortiz y Castañares aplicarán dosis tanto sábado como domingo de 8 a 13.

Colecta de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia convoca a la población mayor de 16 años a donar sangre de cualquier grupo y factor, con la finalidad de sostener la reserva de componentes sanguíneos para pacientes que requieren transfusión.
Los voluntarios pueden donar en su sede de Bolívar 687 este sábado 9, de 7 a 12.  Asimismo, recuerda que el Organismo recibe donaciones espontáneas de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17.  

Los menores de edad, a partir de los 16 años, están habilitados legalmente para donar sangre de manera voluntaria y sin necesidad de consentimiento de un mayor.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

Pueden donar personas de entre 16 y 65 años de edad https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, quienes no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa, entre otras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS