Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN DE COMISIÓN EN EL CD

Donan un horno para cerámicas a la Escuela de Arte y Oficios

La escultora salteña Viviana Ovalle de extensa trayectoria en el orden local dispuso donar un horno para la elaboración de cerámicas a favor de la Escuela de Artes y Oficios “Roberto Romero”.

NDS |

La comisión de Hacienda del CD decidió aceptar la donación de un horno de cerámica para la Escuela de Artes y Oficios.

En la reunión de la comision de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante se abordó el proyecto de Ordenanza mediante el cual el Departamento Ejecutivo Municipal dispone aceptar dicha donación.

Por consiguiente emitieron el dictamen favorable y el proyecto fue derivado a la comisioin de Legislación General para su tratamiento.

El dictamen elaborado dispone aceptar la donación efectuada por la profesora y escultora  Viviana Ovalle, a favor de la Municipalidad, de un horno de cerámica, con la medida 1020mm x 1040mm x 1800mm y peso de 900 kilogramos, con ladrillos y estantes refractarios, térmicas, controles de temperatura y cables trifásicos. 

En el apartado se consigna que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 22, inciso K de la Carta Municipal, será destinado exclusivamente a la Escuela Artes y Oficios, dependiente de la subsecretaría de Educación.

Los ediles de dicha comisión, que es presidida por la concejal Romina Arroyo (GSC) también abordaron otros  siete proyectos de Ordenanza. 

Las iniciativas están vinculadas a pedidos de condonación de deudas impositivas. Las presentaciones, que fueron realizadas por vecinos y entidades de la ciudad, corresponden a la Tasa General de Inmuebles (TGI), Impuesto Inmobiliario e Impuesto Automotor.

En la reunión, los presentes también abordaron expedientes que solicitaban condonación de deuda del Impuesto Automotor, los cuales fueron presentados por vecinos que cuentan con certificado de discapacidad o con informe socioeconómico. Disponiendo dar visto bueno, en uno de los casos al 50%, y en dos al 100 %.

Finalmente, abordaron presentaciones de dos entidades de culto, una fundación y una biblioteca popular. Resolviendo otorgar dictamen favorable a la totalidad de los pedidos vinculados a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario (II).

Más de Salta
“Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”, la Iglesia que peregrina en Salta vivió, una vez más, el Milagro de la fe.

LOS PEREGRINOS DE LA FE

Las imágenes de la devoción que dejó la Fiesta del Milagro 2019

Los actos litúrgicos en honor al Señor y la Virgen del Milagro culminó en Salta como todos los años con una multitud de pañuelos blancos despidiendo a los santos patronos hasta el próxima celebración. Aquí las infaltables imágenes de peregrinos, la novena y el clima festivo que se vivió con fe y esperanza y peticiones.

El Pacto de Fidelidad culminó en el Monumento 20 de Febrero. Sobre la concurrencia se habló de entre 600 y 800 mil personas.

FIN CON UNA MULTITUDINARIA PROCESIÓN

Cargnello en el Milagro: “Ver el rostro y la necesidad del otro”

El tiempo del Milagro llegó a su fin con una multitudinaria procesión que escuchó atenta la homilía de Monseñor Mario Cargnello en el Monumento 20 de Febrero. En su mensaje destacó la necesidad de “ver el rostro de los otros, ver la necesidad del otro” y que el Estado no cese en la lucha contra los flagelos y la economía de la exclusión.

El arzobispo Mario Cargnello con el presidente. "Todos los que juegan en la política sepan que los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

DEL ARZOBISPO A LOS GOBERNANTES

El mensaje de Cargnello: “Mauricio, llevate el rostro de la pobreza”

Un repercusión inusual tuvo la homilía de la misa pontifical, donde el arzobispo Mario Cargnello habló frente al presidente Mauricio Macri, al gobernador Juan Manuel Urtubey, y varios funcionarios más que asistieron al último día del Triduo. Allí enfatizó “Mauricio has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza, ellos merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.