Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN DE COMISIÓN EN EL CD

Donan un horno para cerámicas a la Escuela de Arte y Oficios

La escultora salteña Viviana Ovalle de extensa trayectoria en el orden local dispuso donar un horno para la elaboración de cerámicas a favor de la Escuela de Artes y Oficios “Roberto Romero”.

NDS |

La comisión de Hacienda del CD decidió aceptar la donación de un horno de cerámica para la Escuela de Artes y Oficios.

En la reunión de la comision de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante se abordó el proyecto de Ordenanza mediante el cual el Departamento Ejecutivo Municipal dispone aceptar dicha donación.

Por consiguiente emitieron el dictamen favorable y el proyecto fue derivado a la comisioin de Legislación General para su tratamiento.

El dictamen elaborado dispone aceptar la donación efectuada por la profesora y escultora  Viviana Ovalle, a favor de la Municipalidad, de un horno de cerámica, con la medida 1020mm x 1040mm x 1800mm y peso de 900 kilogramos, con ladrillos y estantes refractarios, térmicas, controles de temperatura y cables trifásicos. 

En el apartado se consigna que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 22, inciso K de la Carta Municipal, será destinado exclusivamente a la Escuela Artes y Oficios, dependiente de la subsecretaría de Educación.

Los ediles de dicha comisión, que es presidida por la concejal Romina Arroyo (GSC) también abordaron otros  siete proyectos de Ordenanza. 

Las iniciativas están vinculadas a pedidos de condonación de deudas impositivas. Las presentaciones, que fueron realizadas por vecinos y entidades de la ciudad, corresponden a la Tasa General de Inmuebles (TGI), Impuesto Inmobiliario e Impuesto Automotor.

En la reunión, los presentes también abordaron expedientes que solicitaban condonación de deuda del Impuesto Automotor, los cuales fueron presentados por vecinos que cuentan con certificado de discapacidad o con informe socioeconómico. Disponiendo dar visto bueno, en uno de los casos al 50%, y en dos al 100 %.

Finalmente, abordaron presentaciones de dos entidades de culto, una fundación y una biblioteca popular. Resolviendo otorgar dictamen favorable a la totalidad de los pedidos vinculados a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario (II).

Más de Salta
Los permisionario del estacionamiento medido se presentaron ayer en el Concejo para reclamar por el aumento de $5 a los talonarios.

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Aprobarían hoy la suba a $20 del estacionamiento medido

El incremento en la tarifa de la hora de estacionamiento medido sería de $5, al precio actual que es de $15, según lo adelantó Oscar Luna, referente de ATES (Asociación de Trabajadores del Estacionamiento de Salta) a Nuevo Diario.

Una asamblea departamental había pedido la destitución de Patricia Caliva, representante de Autoconvocados de la plaza por Capital.

DOCUMENTO DE RECHAZO Y REPUDIO

Docentes autoconvocados de capital desconocen una Asamblea

Los denominados Docentes Autoconvocados de la plaza de Salta capital, rechazan y repudian en un documento, las mociones expuestas en la Asamblea del sábado último de otro sector de autoconvocados de la Provincia, entre ellos la destitución de Patricia Caliva en la representación de Salta Capital.

Los números expuestos a los concejales de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, coinciden con el Presupuesto 2018.

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

Dictamen favorable para las cuentas 2018 de la Municipalidad

Luego del análisis del expediente y consultas en la reunión de ayer de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal y funcionarios del órgano, se dispuso otorgar el dictamen favorable.