REUNIÓN DE COMISIÓN EN EL CD

Donan un horno para cerámicas a la Escuela de Arte y Oficios

La escultora salteña Viviana Ovalle de extensa trayectoria en el orden local dispuso donar un horno para la elaboración de cerámicas a favor de la Escuela de Artes y Oficios “Roberto Romero”.

NDS |

La comisión de Hacienda del CD decidió aceptar la donación de un horno de cerámica para la Escuela de Artes y Oficios.
La comisión de Hacienda del CD decidió aceptar la donación de un horno de cerámica para la Escuela de Artes y Oficios.

En la reunión de la comision de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante se abordó el proyecto de Ordenanza mediante el cual el Departamento Ejecutivo Municipal dispone aceptar dicha donación.

Por consiguiente emitieron el dictamen favorable y el proyecto fue derivado a la comisioin de Legislación General para su tratamiento.

El dictamen elaborado dispone aceptar la donación efectuada por la profesora y escultora  Viviana Ovalle, a favor de la Municipalidad, de un horno de cerámica, con la medida 1020mm x 1040mm x 1800mm y peso de 900 kilogramos, con ladrillos y estantes refractarios, térmicas, controles de temperatura y cables trifásicos. 

En el apartado se consigna que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 22, inciso K de la Carta Municipal, será destinado exclusivamente a la Escuela Artes y Oficios, dependiente de la subsecretaría de Educación.

Los ediles de dicha comisión, que es presidida por la concejal Romina Arroyo (GSC) también abordaron otros  siete proyectos de Ordenanza. 

Las iniciativas están vinculadas a pedidos de condonación de deudas impositivas. Las presentaciones, que fueron realizadas por vecinos y entidades de la ciudad, corresponden a la Tasa General de Inmuebles (TGI), Impuesto Inmobiliario e Impuesto Automotor.

En la reunión, los presentes también abordaron expedientes que solicitaban condonación de deuda del Impuesto Automotor, los cuales fueron presentados por vecinos que cuentan con certificado de discapacidad o con informe socioeconómico. Disponiendo dar visto bueno, en uno de los casos al 50%, y en dos al 100 %.

Finalmente, abordaron presentaciones de dos entidades de culto, una fundación y una biblioteca popular. Resolviendo otorgar dictamen favorable a la totalidad de los pedidos vinculados a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario (II).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS