Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN DE COMISIÓN EN EL CD

Donan un horno para cerámicas a la Escuela de Arte y Oficios

La escultora salteña Viviana Ovalle de extensa trayectoria en el orden local dispuso donar un horno para la elaboración de cerámicas a favor de la Escuela de Artes y Oficios “Roberto Romero”.

NDS |

La comisión de Hacienda del CD decidió aceptar la donación de un horno de cerámica para la Escuela de Artes y Oficios.

En la reunión de la comision de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante se abordó el proyecto de Ordenanza mediante el cual el Departamento Ejecutivo Municipal dispone aceptar dicha donación.

Por consiguiente emitieron el dictamen favorable y el proyecto fue derivado a la comisioin de Legislación General para su tratamiento.

El dictamen elaborado dispone aceptar la donación efectuada por la profesora y escultora  Viviana Ovalle, a favor de la Municipalidad, de un horno de cerámica, con la medida 1020mm x 1040mm x 1800mm y peso de 900 kilogramos, con ladrillos y estantes refractarios, térmicas, controles de temperatura y cables trifásicos. 

En el apartado se consigna que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 22, inciso K de la Carta Municipal, será destinado exclusivamente a la Escuela Artes y Oficios, dependiente de la subsecretaría de Educación.

Los ediles de dicha comisión, que es presidida por la concejal Romina Arroyo (GSC) también abordaron otros  siete proyectos de Ordenanza. 

Las iniciativas están vinculadas a pedidos de condonación de deudas impositivas. Las presentaciones, que fueron realizadas por vecinos y entidades de la ciudad, corresponden a la Tasa General de Inmuebles (TGI), Impuesto Inmobiliario e Impuesto Automotor.

En la reunión, los presentes también abordaron expedientes que solicitaban condonación de deuda del Impuesto Automotor, los cuales fueron presentados por vecinos que cuentan con certificado de discapacidad o con informe socioeconómico. Disponiendo dar visto bueno, en uno de los casos al 50%, y en dos al 100 %.

Finalmente, abordaron presentaciones de dos entidades de culto, una fundación y una biblioteca popular. Resolviendo otorgar dictamen favorable a la totalidad de los pedidos vinculados a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario (II).

Más de Salta
El intendente Gustavo Sáenz respondió que las alcantarillas de Belgrano y Zuviría permiten un mayor drenaje y hablo de restricciones a ciclistas.

RECLAMO DE CICLISTAS

Las alcantarillas de Belgrano y Dean Funes desataron una polémica

En la intersección de Belgrano y Dean Funes un ciclista se accidentó por encallar sus ruedas en las anchas rejas las nuevas alcantarillas construidas por la Municipalidad. Esto desató polémica en las redes sociales sobre la seguridad y la restricción de circulación para transitar en las calles. El intendente respondió.

Desde el Ministerio se busca planificar talleres que les permita a los chicos de la Escuela de Comercio de Tartagal comprender el hecho.

EL MINISTERIO ACTÚA EN TARTAGAL

Tras un homicidio de Evangelina salen a contener a los alumnos

Desde el Ministerio de Educación se decidió comenzar con un trabajo de contención para aquellos alumnos compañeros de Evangelina Delgado, la chica de 15 años que fue asesinada con arma blanca en la madrugada del domingo, y que asistía a la Escuela de Comercio Nº 5002 de Tartagal, en el departamento San Martín.

Por el apagón estalló el escándalo. El grupo electrógeno fue entregado al San Bernardo en enero y aún no fue puesto en funcionamiento.

DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

Culpan al San Bernardo por la falla del grupo electrógeno

Frente a los inconvenientes que tuvieron lugar el domingo en el Hospital San Bernardo por la falta de funcionamiento del grupo electrógeno ante el apagón que inició a las 7 y concluyó, en el mejor de los casos, a las 11 de ese día, desde el Ministerio de Salud Pública se responsabilizó de la situación a la gestión del Hospital San Bernardo.