LA POLÍTICA DE LUTO

Dolor por el fallecimiento del ex intendente Enrique Tanoni

La escena política y social local se vio conmocionada en la jornada de ayer, con el fallecimiento del ex intendente Enrique Tanoni por un paro respiratorio.

NDS |

El doctor Enrique Tanoni en la década de los 80 realizó un gran aporte a la Salud Pública.
El doctor Enrique Tanoni en la década de los 80 realizó un gran aporte a la Salud Pública.

Además, el  recordado dirigente peronista, en la década de los 80 realizó un gran aporte a la Salud Pública, con el sistema de atención primaria, además fue intendente de Salta y diputado nacional.

Tanoni  fue un destacado dirigente del peronismo que ocupó varios cargos ejecutivos y legislativos: ocupó  una banca en Diputados de la Provincia, y  bajo el gobierno de Juan Carlos Romero fue designado interventor del municipio capitalino, como antecesor de Ennio Pontussi.

No obstante, el rol más importante, como médico, lo desempeñó Tanoni como secretario de Salud, en el regreso de la democracia, en la gestión de Roberto Romero. Tras cosechar experiencia como médico en Jujuy y también en algunos pueblos de Anta, entendió la necesidad de aliviar el trabajo de los hospitales priorizando los centros de salud, poniendo en ejecución lo que se conoció como Atención Primaria de la Salud.

Título y cargos

Tanoni había obtenido el título de Medicina en  la Universidad Nacional de Tucumán. Se desempeñó como médico en hospitales de Jujuy entre 1967 y 1969; fue Director Provincial de Sanidad, en Jujuy, entre 1973 y 1976; Médico de Atención Primaria de la Salud (Morillo, Departamento de Rivadavia, 1978-1982); Secretario de Estado de Salud Pública de Salta (1983 a 1987); Diputado Provincial en Salta (1988-1992); Ministro de Hacienda y Economía de Salta (1996-1997); Intendente de la Ciudad de Salta (1999-2001); Diputado Nacional, Secretario Comisión de Salud (2001-2005); y Consultor en Salud Pública (OPS-OMS), en Honduras, Nicaragua, EE.UU. y Costa Rica, en diversos períodos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS