Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA POLÍTICA DE LUTO

Dolor por el fallecimiento del ex intendente Enrique Tanoni

La escena política y social local se vio conmocionada en la jornada de ayer, con el fallecimiento del ex intendente Enrique Tanoni por un paro respiratorio.

NDS |

El doctor Enrique Tanoni en la década de los 80 realizó un gran aporte a la Salud Pública.

Además, el  recordado dirigente peronista, en la década de los 80 realizó un gran aporte a la Salud Pública, con el sistema de atención primaria, además fue intendente de Salta y diputado nacional.

Tanoni  fue un destacado dirigente del peronismo que ocupó varios cargos ejecutivos y legislativos: ocupó  una banca en Diputados de la Provincia, y  bajo el gobierno de Juan Carlos Romero fue designado interventor del municipio capitalino, como antecesor de Ennio Pontussi.

No obstante, el rol más importante, como médico, lo desempeñó Tanoni como secretario de Salud, en el regreso de la democracia, en la gestión de Roberto Romero. Tras cosechar experiencia como médico en Jujuy y también en algunos pueblos de Anta, entendió la necesidad de aliviar el trabajo de los hospitales priorizando los centros de salud, poniendo en ejecución lo que se conoció como Atención Primaria de la Salud.

Título y cargos

Tanoni había obtenido el título de Medicina en  la Universidad Nacional de Tucumán. Se desempeñó como médico en hospitales de Jujuy entre 1967 y 1969; fue Director Provincial de Sanidad, en Jujuy, entre 1973 y 1976; Médico de Atención Primaria de la Salud (Morillo, Departamento de Rivadavia, 1978-1982); Secretario de Estado de Salud Pública de Salta (1983 a 1987); Diputado Provincial en Salta (1988-1992); Ministro de Hacienda y Economía de Salta (1996-1997); Intendente de la Ciudad de Salta (1999-2001); Diputado Nacional, Secretario Comisión de Salud (2001-2005); y Consultor en Salud Pública (OPS-OMS), en Honduras, Nicaragua, EE.UU. y Costa Rica, en diversos períodos.

Más de Salta
En días recientes fue detenido un hombre que adulteraba los medidores. Imagen ilustrativa.

PRÁCTICAS ILEGALES

EDESA advirtió acciones por la adulteración de medidores

Tras descubrir y denunciar varios hechos de adulteración de medidores, el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, realizó serias advertencias a usuarios que incurran en este tipo de prácticas ilegales, las que son ofrecidas por las redes sociales.