Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA POLÍTICA DE LUTO

Dolor por el fallecimiento del ex intendente Enrique Tanoni

La escena política y social local se vio conmocionada en la jornada de ayer, con el fallecimiento del ex intendente Enrique Tanoni por un paro respiratorio.

NDS |

El doctor Enrique Tanoni en la década de los 80 realizó un gran aporte a la Salud Pública.

Además, el  recordado dirigente peronista, en la década de los 80 realizó un gran aporte a la Salud Pública, con el sistema de atención primaria, además fue intendente de Salta y diputado nacional.

Tanoni  fue un destacado dirigente del peronismo que ocupó varios cargos ejecutivos y legislativos: ocupó  una banca en Diputados de la Provincia, y  bajo el gobierno de Juan Carlos Romero fue designado interventor del municipio capitalino, como antecesor de Ennio Pontussi.

No obstante, el rol más importante, como médico, lo desempeñó Tanoni como secretario de Salud, en el regreso de la democracia, en la gestión de Roberto Romero. Tras cosechar experiencia como médico en Jujuy y también en algunos pueblos de Anta, entendió la necesidad de aliviar el trabajo de los hospitales priorizando los centros de salud, poniendo en ejecución lo que se conoció como Atención Primaria de la Salud.

Título y cargos

Tanoni había obtenido el título de Medicina en  la Universidad Nacional de Tucumán. Se desempeñó como médico en hospitales de Jujuy entre 1967 y 1969; fue Director Provincial de Sanidad, en Jujuy, entre 1973 y 1976; Médico de Atención Primaria de la Salud (Morillo, Departamento de Rivadavia, 1978-1982); Secretario de Estado de Salud Pública de Salta (1983 a 1987); Diputado Provincial en Salta (1988-1992); Ministro de Hacienda y Economía de Salta (1996-1997); Intendente de la Ciudad de Salta (1999-2001); Diputado Nacional, Secretario Comisión de Salud (2001-2005); y Consultor en Salud Pública (OPS-OMS), en Honduras, Nicaragua, EE.UU. y Costa Rica, en diversos períodos.

Más de Salta
Había un compromiso del gobierno de regularización de los trabajadores de la salud, no se habría cumplido por lo que se reanuda el conflicto.

ESTADO DE ASAMBLEA EN HOSPITALES

En el Ministerio de Salud volverían las protestas de trabajadores

Mientras el Ministerio de Salud por un lado destrabó el conflicto en Alto La Sierra, hasta anoche parecía reiniciar un conflicto de trabajadores de la salud, quienes ya habían levantado una carpa enfrente del Centro Cívico Grand Bourg hace dos semanas.

Reclamos por supuestos acomodos en el edificio donde funciona la Dirección General de Rentas organismo recaudador de la Provincia.

DENUNCIA DE DOS GREMIOS EN RENTAS

"Por acomodos otorgan cargos estatales sin concursos"

Desde el año pasado que la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (ATAP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron la existencia de un doble cargo en la Dirección General de Rentas, y a la vez que se otorgan sin concursos "a dedo" por amiguismo o relación familiar.

Desde el lunes los trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz están en Asamblea permanente. Hoy marchan hacia el CCM.

HOY MARCHAN HACIA EL CCM

Trabajadores del cementerio reclaman items salariales y de riesgo

Trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz se encuentran desde el lunes en estado de asamblea. Entre sus reclamos centrales están el pago de un item por riesgo de enfermedades y una equiparación en la escala salarial. Hoy marchan para protestar en el CCM.