AUTOCONVOCADOS

Docentes decidirán en asamblea las medidas que adoptarán por las titularizaciones

Sin tener novedades sobre las titularizaciones de cargos de Nivel Inicial, de Primaria y de Religión, de acuerdo al compromiso asumido por el Gobierno provincial luego de la medida de fuerza que llevaron a cabo los docentes, el próximo viernes a las 15, en el Centro Vecinal de Villa 20 de Febrero, los autoconvocados decidirán en asamblea cómo continuará el reclamo. 

El sábado 16 se hará una nueva asamblea de docentes autoconvocados.
El sábado 16 se hará una nueva asamblea de docentes autoconvocados.

El sector se encuentra en alerta debido a que entiende que en un mes habrá recambio de funcionarios y que aún el actual Gobierno no cumplió con titularizar a los docentes, que era uno de los reclamos, además del salarial. 

Silvia Di Piazza, docente autoconvocada, precisó a Nuevo Diario que son más de dos mil los docentes que con más de cinco años de antigüedad esperan por las titularizaciones. 

"En el anteproyecto que presentó Educación no contemplaban a los docentes suplentes. Tenemos información por departamento que hay muchos docentes suplentes que tienen más de cinco años y hasta diez  años sin titularizarse", agregó.

Para los autoconvocados los cuadros de puntajes para las titularizaciones deben hacerse por antigüedad y por puntaje. "Hay que comenzar por las personas que tienen más años trabajados", señaló Di Piazza.

Proyecto legislativo 

Respecto al proyecto que impulsan legisladores de Los Andes, Iruya y La Poma para favorecer la designación de cargos interinos y suplencias en el nivel primario a docentes nativos de la zona, Di Piazza manifestó que está en desacuerdo en que la Junta de Calificaciones pida partidas de nacimiento para los cuadros de puntajes.  "Si nosotros le abrimos la puerta a todas las personas de otros países y de otras provincias que vienen a trabajar no podemos enfrentarnos con nuestros propios colegas para ver quién trabajó en una escuela, si son foráneos o si son nativos. Yo estoy particularmente en desacuerdo". 

Por último, recordó que a fines de esta semana, el Gobierno titularizó a docentes del nivel Secundario, Técnicas y Bespa. 

Cabe recordar que los docentes ya comenzaron a visibilizar el malestar con manifestaciones intermitentes en semáforos y en Plaza 9 de Julio. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS