Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REASIGNACIÓN DE FUNCIONES O CARGOS

Docentes de religión no perderán su continuidad laboral

Desde la decisión del fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre el no dictado de la materia “Religión” en escuelas primarias, el Estado se hizo presente para que más de 400 docentes que dictaban la materia en establecimientos educativos de distintos puntos de la provincia, mantengan su continuidad laboral.

NDS |

Se analizó la reasignación de funciones o cargos de docente de religión, luego que el fallo de la Corte cesó el dictado de la asignatura.

La información fue suministrada por el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, luego de un encuentro que se concretó en Casa de Gobierno, en el que participaron los representantes de los maestros de religión de toda la provincia.

Desde Jefatura de Gabinete también se informó que se prevé un arduo proceso de trabajo técnico y capacitación para lograr la reasignación de funciones o de cargos, en todas aquellas instituciones en las que se encuentran designados estos docentes; que ahora pondrán en práctica proyectos vinculados a la educación emocional.

Educación precisó que como todo docente, deberán cumplir con requisitos para titularizar, basándose en nuevas propuestas de educativas y/o administrativas.

Se dejó aclarado que en ningún momento los docentes de religión perdieron el beneficio de la continuidad laboral.

Más de Salta
La cónsul de Bolivia en Salta Jaqueline Mendieta amenaza. Asegura que no renunciará y que "está feliz" con su cargo.

ACUSA A PARTIDARIOS DE EVO

La cónsul de Bolivia denunció que recibió amenazas de muerte

La cónsul de Bolivia en Salta, Jacqueline Mendieta, denunció ayer martes a través de su cuenta de Facebook que recibió amenazas de muerte y contra su familia mediante llamadas telefónicas, mensajes y en redes sociales.