ESPERAN RESPUESTA DE CANEPA

Docentes Autoconvocados piden participar en paritarias

Con miras a las negociaciones paritarias, desde el sector de Docentes Autoconvocados de la Plaza 9 de Julio, exigen formar parte de la mesa, argumentando que no se sienten representados por ningún gremio del sector. Además, solicitan una reunión urgente con el titular de la cartera educativa, Matías Cánepa. 

NDS |

Patricia Caliva, delegada de los Docentes Autoconvocados por Capital, afirmó que no se sienten representados por ningún gremio.
Patricia Caliva, delegada de los Docentes Autoconvocados por Capital, afirmó que no se sienten representados por ningún gremio.

Patricia Caliva, delegada departamental por Capital de  los Docentes Autoconvocados de Plaza Nueve de Julio, en diálogo con Nuevo Diario, insistió en que se encuentran a la expectativa de conocer cómo trabajará el ministerio de educación de la provincia.

“Solicitamos una reunión con el ministro Matías Cánepa apenas asumió, y hasta el momento no obtuvimos respuesta”, remarcó

Caliva aseguró que esperan ser convocados al momento de las negociaciones, sobre todo porque los gremios en Salta atraviesan una crisis institucional que ha llevado en algunos casos a la renuncia de las comisiones.

“No nos sentimos representados por ningún gremio, y esto lo venimos manifestando desde  siempre”, insistió la docente

“La Secretaria de Gestión Educativa (Roxana Celeste Dib) solo llamó a los gremios como veedores cuando trataron los traslados”, sostuvo la referente  y especificó que desde el sector  exigen además de participación,  tener detalles de la posible reestructuración de la cartera de educación, y sobre las titularizaciones.

Sobre este último punto, Caliva detalló que “los docentes interinos y suplentes cesaron el 20 de diciembre. Se espera que el Proceso de Titularización se realice con total transparencia, que se liberen los cargos  que se den a conocer las vacantes, hasta ahora no se sabe nada, no hay un Cronograma oficial”, y advirtió que sin importar esta situación “la Secretaria  se reúne con los intendentes del interior y proyectan carreras de nivel superior y Bspa. Como lo hizo con el Intendente se Anta y Rosario de la Frontera”.

Finalmente, Patricia Caliva insistió: “Escuchamos que a mediados de enero se va a llamar a negociación y esperamos ser convocados”, en relación a las negociaciones salariales para el ciclo lectivo 2020.

Cabe recordar que los puntos y requerimientos mencionados desde el sector de los autoconvocados, forman parte del planteo que los mismos esgrimieron en diciembre, en el marco de la asamblea que realizaron, en donde ratificaron sus autoridades. 

En primer lugar solicitaban la continuidad de la cláusula gatillo, para  asegurar la conservación del poder adquisitivo.
En segunda instancia, los autoconvocados de Capital advirtieron sobre la designación de funcionarios de este ministerio por considerar que  las situaciones particulares son incompatibles con la Función pública, y ejemplificaron el caso de titular de la Secretaría de Gestión Educativa, miembro electo de la actual Comisión Directiva de ATE .

Por último, solicitaban al Ministro de Educación, Matías Cánepa, revisar las designaciones de los profesionales de su cartera para garantizar la transparencia de su gestión y garantizar la calidad educativa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS