RECHAZARON LA PROPUESTA

Docentes autoconvocados decidieron seguir con el paro

En una asamblea a la que asistieron más de dos mil docentes y duró cerca de cinco horas, los Docentes Autoconvocados de la Plaza decidieron rechazar la propuesta del Gobierno provincial y continuar con el paro.

Los delegados preveían acercar la contrapropuesta.
Los delegados preveían acercar la contrapropuesta.

Anoche, mientras algunos volvían al acampe que ya lleva cinco días en la Plaza 9 de Julio, y otros se dirigían al paraje AUNOR, los delegados de los Autoconvocados se dirigían a exponer ante funcionarios del Gobierno provincial la contrapropuesta decidida en asamblea.

Un bono de 15 mil

En la propuesta del Gobierno se había dispuesto que con los haberes de julio se perciba un 22.5 por ciento de aumento (superando el índice inflacionario general), y la posibilidad de llegar al 30 por ciento con los haberes de agosto.

Según se discutió en la asamblea, no es el problema el porcentaje, sino la necesidad de contar con un bono que reconozca la pérdida del salario de los trabajadores, por lo que solicitaron un bono de 15 mil pesos a ser retribuido en octubre.

También decidieron llevar una contrapropuesta respecto del ítem que da cobertura al transporte, y las titularizaciones. 

Otro punto que fue votado tiene que ver con la disposición de una cláusula gatillo que incide directamente al salario de forma automática según los índices publicados por el INDEC, sin necesidad de volver a disponer negociaciones. 

El Gobierno, en alerta

Entre el jueves y ayer el Gobierno provincial inició una campaña informativa para poner en conocimiento la posibilidad de descontar los días no trabajados, al momento de poner en debate la legalidad del paro, en tanto no hay gremio que los acompañe. Mientras, en la tarde se dio difusión a la propuesta del Gobierno provincial volcada en la mesa de negociación, además de una entrevista con el ministro de Economía, Emiliano Estrada, en la que sostenía que los trabajadores "no van a perder su poder adquisitivo respecto a la inflación".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS