JUNTA CALIFICADORA DOCENTE

Docentes autoconvocados de Las Plazas irán a las elecciones

Otras dos listas dieron a conocer a sus candidatos para cubrir las salas A, B y C, que se ocupan de analizar los niveles primario, técnico y secundario respectivamente, frente a las próximas elecciones de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.

NDS |

Desde la agrupación de Docentes Autoconvocados de Las Plazas, se decidió presentar la Lista Bordó con vista a las elecciones de la Junta.
Desde la agrupación de Docentes Autoconvocados de Las Plazas, se decidió presentar la Lista Bordó con vista a las elecciones de la Junta.

La Junta evalúa los puntajes de los docentes que luego serán designados en las aulas para dictar clases. Desde la agrupación de Docentes Autoconvocados de Las Plazas, en tanto, se decidió presentar la Lista Bordó.

Para la Sala A proponen como titulares a Benjamín Tinte (de Chicoana), y a Silvia Di Piazza (de Capital), como titulares, y a Mercedes Torrejón (Capital), y Milagro Maidana (de Coronel Moldes), como suplentes.

En la Sala B, propusieron a Azucena Viveros (de Rosario de Lerma), y Raúl Vera (de J.V. González), como titulares, y a Pedro Gutiérrez (de Guachipas), y Alejandro Carrizo (de Salvador Mazza), como suplentes.

Por último, en la Sala C presentaron como candidatos titulares a Soledad Barrionuevo (de Capital), y Martín Ontiveros (de Metán), mientras que como suplentes propusieron a Roberto Robles (de General Güemes) y Jorge Mendoza (de Capital). 

Entre las propuestas, indican la necesidad de descentralizar operativamente la Junta eliminando el proceso pre-tachas "o de falsos gestores". Exigir que los cargos vacantes estén publicados en medios gráficos y digitales durante un mes antes de las designaciones.

Lista Rosa

Ayer a las 10 se realizó la presentación formal de la Lista Rosa "Transparencia Docente" que tiene como propuesta central el respeto por las normativas vigentes que, indicaron, es "algo que no viene sucediendo hace tiempo; por ejemplo respeto a la carrera docente, ascensos por puntaje y no por antigüedad, traslados y designaciones transparentes entre otros puntos".

Los candidatos para la Sala A son: Nidia del Valle Salvat (de Coronel Moldes) y Noemí del Valle Zelaya (de Orán), como titulares, y Gustavo Sergio Ortega (Guachipas), y María de las Mercedes Cruz (El Carril), como suplentes. Para la Sala B propusieron como titulares a Inés Espilocín (Tartagal), Valeria Carina Flores (Guachipas); y como suplentes a Viviana Edith Aguilar Moreno (de Cerrillos), y a Rafael Sángari (de Campo Quijano).

Para la Sala C llevan como candidatos titulares a Marcela Rey Camaño (de Capital), y Gabriela Vistas (de Capital), y como suplentes a Raúl Nieva (de La Viña), y José Ignacio Ramos (de Capital). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS