DOCUMENTO DE RECHAZO Y REPUDIO

Docentes autoconvocados de capital desconocen una Asamblea

Los denominados Docentes Autoconvocados de la plaza de Salta capital, rechazan y repudian en un documento, las mociones expuestas en la Asamblea del sábado último de otro sector de autoconvocados de la Provincia, entre ellos la destitución de Patricia Caliva en la representación de Salta Capital.

NDS |

Una asamblea departamental había pedido la destitución de Patricia Caliva, representante de Autoconvocados de la plaza por Capital.
Una asamblea departamental había pedido la destitución de Patricia Caliva, representante de Autoconvocados de la plaza por Capital.

Tal como lo adelantó Nuevo Diario ayer martes, el sector emitió un comunicado que expresa que en primera instancia repudia el proceder del Cuerpo Departamental e informar a la docencia salteña que no acepta lo resuelto en Asamblea Provincial del día sábado 16 de noviembre, por no respetar la premisa principal que unió a la docencia en marzo de 2019.

"Sin partidos políticos, sin gremios, ni intereses particulares o sectoriales, por un salario digno y valorización de la tarea docente". También aclara y se deja  constancia que Autoconvocados de la Plaza, Salta Capital, no convocó la Asamblea, resaltando que carece  de representatividad en número y por los sectores convocantes.

Por otro lado, y sobre la destitución de la representante por Capital, Patricia Caliva, el documento sostiene que, "el Cuerpo de Delegados Departamentales no tiene facultad de destituir ni excluir ningún delegado departamental, si las bases a las que representan, no se expiden al respecto". 

Finalmente y sobre las medidas adoptadas en el marco de la lucha por las reivindicaciones de los docentes, aseguraron que "desde Salta Capital, se seguirá exigiendo lo acordado en reuniones con el gobierno: titularizaciones de nivel primario y cumplimiento con lo pactado en lo salarial".

Asimismo, informaron que desde el sector se encuentran en estado de alerta y movilización, resaltando que: "Salta Capital representa más del 60% de la docencia salteña y oportunamente se realizará una Asamblea Departamental donde se elegirán delegados por zonas, buscando que la cantidad de delegados por Salta Capital, sea acorde con esa masa docente".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS