RECHAZO AL ACUERDO

Docentes autoconvocados adelantaron que mañana continuarán en paro

Tras el cierre de la negociación paritaria entre el Gobierno y la Intergremial Docente, y los anuncios del 34% de aumento, un bono de $ 60 mil y el descuento de los días de paro, desde la Asamblea de Docentes Autoconvocados expresaron su rechazo al convenio.

Los docentes continúan con las medidas de protestas. Imagen Archivo NDS.
Los docentes continúan con las medidas de protestas. Imagen Archivo NDS.

Asimismo confirmaron la continuidad de las medidas de fuerzas, con la prosecución del paro el lunes y una jornada para el próximo miércoles que buscará alcanzar repercusión nacional.

Al cierre de esta edición, se llevaba adelante una nueva marcha de antorchas y una asamblea, en donde entre sus puntos principales se resolvió la continuidad del paro, es decir, sin asistencia a las escuelas. Así lo explicaron voceros de la disidencia docente, que aseguraron que el lunes se sumarán directivos de los establecimientos a la medida.

Pese al anuncio de los descuentos por los días no trabajados de los docentes por parte del Gobierno, los manifestantes buscarán nuevamente la apertura del diálogo y el reconocimiento del petitorio.

Jornada nacional de Autoconvocados

La Red Nacional de Docentes Autoconvocados dio a conocer una convocatoria para una jornada nacional de protesta para el próximo miércoles.

En un comunicado oficial señalaron que: “El acuerdo paritario de los gremios con los gobiernos erosionó los bolsillos de todos los trabajadores, y lejos de ser una recomposición salarial es una política más del ajuste del FMI a costa del salario docente”.

Asimismo analizaron que “ante este escenario de lucha” y de “falta de representatividad de los trabajadores por parte de los sindicatos”, se decide en asamblea nacional “llamar a un paro nacional autoconvocado para el día miércoles 31 de mayo”.

ATE no rubricó el acta paritaria

Así lo confirmó Mabel Álvarez, secretaria general del gremio, quien no rubricó el acuerdo del viernes, argumentando que pondrá a consideración de los afiliados la propuesta salarial.

Álvarez detalló que la negociación fue muy dura "porque el Gobierno estuvo muy cerrado". Explicó que el Ejecutivo adujo que no es ajeno a la situación económica que atraviesa nuestro país. No obstante, detalló que con esa propuesta los trabajadores tendrán dinero en su bolsillo cada 15 días ya que se suma el pago del sueldo de mayo en junio, el primer pago del SAC y posteriormente el bono de 30.000.

Por su parte, desde SITEPSA reclamaron por no haber participado de la discusión salarial, por encontrarse en proceso de conciliación obligatoria, aunque fuentes del Ministerio sostienen que es por falta de personería gremial.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS