Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRÓRROGAS PARA INGRESOS BRUTOS

Disponen paliativos para comerciantes pero deben tributar

En el encuentro entre el ministro Roberto Dib Ashur, el vicegobernador, Antonio Marocco, autoridades del Ejecutivo Provincial y del Consejo Económico y Social se determinaron medidas paliativas por la pandemia. Lograron prórrogas, pero los comerciantes deben pagar Ingresos Brutos.

NDS |

Dib Ashur anunció algunos paliativos para los comerciantes, pero desde el sector consideran que no fueron suficientes.
Dib Ashur anunció algunos paliativos para los comerciantes, pero desde el sector consideran que no fueron suficientes.

Luego de que los empresarios plantearan ante el Consejo Económico y Social serios inconvenientes ante las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para frenar al Covid-19, que provocan el cierre de los comercios y la ausencia del transporte público, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, aplicará paliativos. 

“Piden que paguemos los impuestos, pero no podemos vender”, señaló Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria. 

Entre ellas las medidas está la prórroga hasta el primero de abril de 2020 de los plazos para la presentación y el pago, respecto de los Impuestos a las Actividades Económicas, Inmobiliario Rural y de Sellos, en todos los supuestos en los que el vencimiento original opere entre el 16 y el 31 de marzo de 2020.

Cabe aclarar que los comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio e Industria de Salta habían solicitado la excepción del pago del impuesto a las Actividades Económicas o Ingresos Brutos y solo lograron que se prorrogue el pago. 

El Gobierno provincial también dispuso una Feria Administrativa Extraordinaria, desde el 17 y hasta el 31 de marzo de 2020, inclusive, en el marco de la Emergencia Sanitaria existente, en la cual no se computarán respecto de los plazos procedimentales los días hábiles administrativos, comprendidos en las fechas mencionadas.

Además que se extiendan los plazos de adhesión al Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales.

Determinaron además que no inicien nuevas ejecuciones fiscales, salvo en los casos de prescripción inminente. Prorrogar las constancias de exención hasta el 31/05/2020 y la suspensión de las inspecciones y clausuras por la feria administrativa.

Más de Salta
Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica confirmó 8 nuevos casos en la Provincia de Salta.

DETECTADOS EN EL HOSPITAL DEL MILAGRO

Detectan 8 nuevos casos de COVID-19 y son en total 20 en Salta

Otra vez las redacciones de los diferentes medios de comunicación salteños se convulsionaron ante la noticia de la confirmación de 8 nuevos casos de coronavirus en Salta. Los casos positivos son: 4 en la capital salteña; 1 en Cafayate; 2 en Aguaray 2 y 1 en Orán.

El curso de capacitación estará a cargo de Alfredo Fenilli.

HASTA EL 4 DE JUNIO

Inscriben al curso virtual de Gestión Institucional Deportiva

Desde hoy, y hasta el 4 de junio de 2020 (jueves), se abrirá la inscripción al curso virtual, impartido por el Sr. Alfredo Fenilli, Director de Capacitación en Aplicaciones Deportivas, Ciencia y Tecnología, Secretaría Nacional de Deportes, sobre Gestión Institucional Deportiva.

En los próximos días regirá el beneficio para trabajadores de la Salud, luego que se implemente en el sistema de SATETA la gratuidad.

"UNA AYUDA PARA EL BOLSILLO"

Personal de Salud tendrá pase libre en SAETA hasta agosto

El Frente Intergremial de Salud firmó ayer un acta tras un encuentro con la cúpula del Ministerio de Salud y en los próximos días regirá el pase libre para los trabajadores y trabajadoras del sector que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.