COVID-19: POSITIVO PARA UNA COLABORADORA

Disponen aislamiento total para el personal de un hogar de niños

Un hogar de niños, “El Pequeño Hogar”, ubicado en Tres Cerritos, que alberga a 8 niños aproximadamente se encuentra en aislamiento total debido a que al realizársele un test a una de las operadoras “ayudantes” del hogar diera positivo para COVID-19.

"El Pequeño Hogar", se encuentra aislado totalmente debido a que una de sus ayudantes diera positivo para coronavirus.
"El Pequeño Hogar", se encuentra aislado totalmente debido a que una de sus ayudantes diera positivo para coronavirus.

El test realizado a la ayudante del hogar de niños se realizó porque se conoció que es pareja de un trabajador minero, que se desempeña en la mina jujeña que explota la empresa Exar, de donde se detectaron ya más de 58 casos positivos de coronavirus.

El minero regresó de su trabajo a Salta la semana pasada, previamente de haberse realizado el test por coronavirus. Al momento de su partida de la mina, el mismo indicaba negativo, pero posteriormente y ya estando en Salta un nuevo test –realizado por la empresa—dio resultado positivo. Trascendió que la madre del minero también se encuentra internada en el Hospital Papa Francisco, sin conocer su diagnóstico todavía, pero se supo que ella se desempeña como vendedora independiente de productos cosméticos en distintos lugares de la ciudad y en organismos oficiales.

En tanto su pareja, ayudante en el hogar de niños, de 24 años, al realizársele el test también arrojó resultado positivo. Por este motivo todo el personal de ese hogar -alrededor de diez personas- se encuentra en cuarentena preventiva y aislamiento total, para poner en práctica el protocolo para COVID-19.

"El Pequeño Hogar" alberga a niños de extrema vulnerabilidad, que son separados de su medio familiar por diversas circunstancias que atentan contra su integridad psicofísica, depende del Gobierno de la Provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS