PRESENTARÁ UN PROYECTO DE DECLARACIÓN

Diputados pedirán aumentar profesionales en los hospitales del Norte

El legislador provincial por el departamento San Martín, Matías Monteagudo, adelantó que esta semana presentará un proyecto de declaración ante la Cámara de Diputados de Salta enfatizando en la necesidad de aumentar profesionales en el Hospital Público Juan Domingo Perón de Tartagal.

Según indicaron, el Hospital Perón necesita al menos 15 profesionales.
Según indicaron, el Hospital Perón necesita al menos 15 profesionales.

Remarcó que vienen manteniendo diálogo con la cartera sanitaria para tal propósito.

El diputado Monteagudo remarcó así que "junto con el diputado (Santiago) Vargas venimos manteniendo contacto con el ministro de Salud (Juan José Esteban), para seguir insistiendo que nuestro hospital Juan Domingo Perón tenga la cantidad de médicos necesaria", y agregó que "es el problema principal que tenemos, la falta de profesionales médicos".

El legislador analizó, aunque sin datos oficiales, que se precisa un conjunto de 10 a 15 profesionales y de distintas especialidades para una correcta atención de la salud en el área de influencia; situación que ya era apremiante antes de la pandemia por COVID-19 y en la actualidad, a pesar de las refacciones y ampliaciones edilicias que se están llevando a cabo en el nosocomio, eleva aún más dicha necesidad.

"Hace dos semanas nos reunimos con el ministro (Esteban) y en esa oportunidad nos pidió que tengamos los números de expediente de cada profesional para así iniciar con el proceso de nombramientos", y continuó "además de la declaración acompañaremos con una nota al Ministerio de Salud para completar, así nuestro hospital pueda contar con los médicos que necesita".

La presentación irá en consonancia con la crítica situación expuesta por otros nosocomios del interior, por la falta de profesionales de la salud. Puntualmente y días atrás, el propio jefe comunal de Orán expuso la situación del Hospital San Vicente de Paul y la demanda de larga data, que espera encontrar finalmente una respuesta por parte de las autoridades de la cartera provincial de Salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS