Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUE PILOTO EN LA GUERRA

Diputados otorgó el “León alado” a un héroe salteño en Malvinas

Una emotiva ceremonia se cumplió ayer en la Cámara de Diputados al destacarse la tarea que cumplió un piloto salteño en el conflicto del Atlántico Sur. 

El hermano del aviador recibió la distinción en Diputados.
El hermano del aviador recibió la distinción en Diputados.

Se trata del Comodoro (R) Daniel Eduardo Gálvez, a quien se le hizo entrega del "León Alado", máximo reconocimiento del cuerpo legislativo en el marco del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas.

Se citó que "con tan sólo 25 años, Gálvez fue parte de varias operaciones en las Islas, a bordo de su avión A-4B Skyhawk de la 5ta Brigada Aérea. Fue protagonista de una batalla histórica a nivel mundial: la batalla de Bahía Agradable, denominada como 'el día más negro de la Flota Británica'". 

Fue la operación militar que produjo la mayor cantidad de bajas británicas en una sola batalla desde la Segunda Guerra Mundial. 

Por su heroísmo en batalla, el "Chango" fue condecorado por la Nación Argentina por su valor en combate y reconocido a nivel internacional por su gran destreza.

Fueron el presidente Esteban Amat Lacroix, así como los vicepresidentes primero y segundo, Ignacio Jarsún y Alejandra Navarro, respectivamente, quienes hicieron entrega del "León Alado" al doctor Gálvez, hermano del héroe de la Fuerza Aérea Argentina en las Malvinas. 

Por su parte, Daniel Eduardo Gálvez participó del acto mediante zoom, debido a que por razones de fuerza mayor no pudo estar presente. En un breve mensaje, debido a que el sistema de internet en el momento no funcionaba bien al tomar contacto, el homenajeado manifestó: " a todos y cada uno de los miembros de la honorable Cámara quiero expresarles en mi nombre este agradecimiento, muy valioso dado que es en la misma tierra en la  que nací.  Lamento no estar presente ante este reconocimiento".

Fue mediante Resolución Nº 78 que llevó la firma del titular de la Cámara baja salteña, que se dispuso otorgar el "León Alado" al aviador salteño.

Durante el homenaje se proyectó un video con imágenes de los vuelos rasantes y ataques de la aviación argentina que hubo en las Islas Malvinas cuando ocurrió el conflicto bélico. 

Allí se vio al aviador salteño junto a otros compañeros que condujeron las operaciones en las que se jugaban su destino con la consigna de matar o morir.

Adhesión a ley 27.665 

La Cámara de Diputados dio media sanciñon al proyecto de Ley que propone la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.665 que declara al montañismo actividad de interés deportivo, cultural y socio recreativo. 

En este sentido, la diputada Laura Cartuccia, una de las autoras de la iniciativa, indicó que la misma construye un modelo a seguir, ya que brindará un marco normativo y de seguridad a las personas que realizan está práctica. “Esta norma resulta muy valiosa porque establece positivamente la regulación de una actividad que se realiza habitualmente en nuestra provincia” consideró Cartuccia. 

Explicó que la Ley Nacional 27.665 fue sancionada en 2021 y declara al montañismo actividad de interés deportivo, cultural y socio recreativo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
El presidente de APES Fernando Primero Climent.

ATAQUE AL EJERCICIO DE LA PRENSA

SIPRENSAL y APES se pronuncian en contra del decreto por cortes de ruta

El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) y la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitieron pronunciamientos advirtiendo condicionantes y posibilidad de censuras hacia la prensa incluidas en el último punto del protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia por cortes de ruta.

El test de alcoholemia arrojó un resultado de 3.50 gramos de alcohol en sangre.

SE RETUVO EL VEHÍCULO

En Orán infraccionaron a un conductor con más de 3 grados de alcohol en sangre

Anoche, efectivos de la Comisaria N° 25 Aeroparque que realizaban control preventivo en la ciudad de Orán, fiscalizaron al conductor de un automóvil que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, no contaba con licencia habilitante y documentación del vehículo. Se labraron las infracciones y se retuvo el rodado.


ÚLTIMAS NOTICIAS