EDUCACIÓN PÚBLICA

Diputados aprobó la donación de un inmueble para la sede sur de la UNSa

Ayer, en la sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó un proyecto para donar de forma definitiva el inmueble donde funciona la sede sur de la Universidad Nación de Salta.

Sede Sur de la Universidad Nacional de Salta. Foto: UNSA
Sede Sur de la Universidad Nacional de Salta. Foto: UNSA

La diputada provincial por Metán, Nancy Jaime informó a Nuevo Diario sobre el nuevo proyecto que beneficia a la sede Metán - Rosario de la Frontera de la Universidad Nacional de Salta, haciendo efectiva la donación del inmueble donde actualmente funciona. 

“Esperamos que se apruebe este proyecto también en el Senado, hoy gracias a Dios el Gobernador Gustavo Sáenz ha tomado la decisión de pasar este predio que antiguamente funcionaba un policlínico ferroviario, y accederlo ya definitivamente a la Universidad Nacional de Salta”, informó Jaime.

Esta decisión se esperaba desde el 2011, para que la la sede regional Metán-Rosario de la Frontera pueda contar con el inmueble de forma definitiva.

“He hablado con la directora Irma de la sede de zona sur y obviamente ha manifestado su alegría después de mucha espera porque siempre tenían que ver con el municipio de Metán de que se le renueve el comodato, y nunca podían planificar hacerles algunas mejoras porque es un edificio de mucha antigüedad”, expresó la diputada.

En la instalación universitaria concurren más de 800 estudiantes. “Se han recibido más de 30 ingenieros, también profesores, licenciados y técnicos en alimentación, así que bueno, nosotros como diputado hemos acompañado, este es un proyecto del diputado Sebastián Otero que es el del departamento Metán y obviamente como diputada del departamento también hemos presentado nuestro apoyo”, indicó la diputada provincial.

Asimismo, Jaime informó que actualmente la universidad ya tiene otro terreno en la calle Pueyredón y Joaquín B. González en Metán que será una importante edificación y obra puesta en marcha para hacer un comedor, anfiteatros, aulas y laboratorio.

En ese sentido, la diputada ya había presentado el año pasado junto con la Senadora Nacional Nora Giménez que se tenga en cuenta las obras para el presupuesto 2024, sin embargo, ante la prórroga del presupuesto 2023, solicitaron al ministro de Infraestructura Sergio Camacho y a la provincia de Salta junto con el Ministerio que puedan tener por lo menos la mano de obra, dado que la universidad cuenta con un dinero para poder comenzar al menos el Comedor Universitario.

 “Ya se ha hablado con el ministro Camacho, hemos hablado también con el Poder Ejecutivo de la provincia y también nos han acompañado desde el Ministerio de Educación, así que se ha visto todas las partes y todos han dado el visto bueno para que esto sea aprobado en el día de hoy y nosotros ahora tenemos la esperanza de que en el Senado suceda lo mismo y luego vamos a ir a trabajar por este proyecto”, indicó Jaime

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La reunión de presentación del diagnóstico. Foto: Gobierno de Salta

SALUD PÚBLICA

Salta, muy por debajo de la media nacional de médicos por habitantes

El Ministerio de Salud Pública finalizó el proceso de evaluación de las áreas operativas, donde los responsables de cada hospital presentaron indicadores para definir la funcionalidad y su eficiencia, permitiendo conocer las débiles y fortalezas del sistema.


ÚLTIMAS NOTICIAS