COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

Dictamen favorable para las cuentas 2018 de la Municipalidad

Luego del análisis del expediente y consultas en la reunión de ayer de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal y funcionarios del órgano, se dispuso otorgar el dictamen favorable.

NDS |

Los números expuestos a los concejales de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, coinciden con el Presupuesto 2018.
Los números expuestos a los concejales de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, coinciden con el Presupuesto 2018.

El encuentro permitió abordar de manera conjunta la Cuenta General del Ejercicio 2018, recibiendo los ediles, información sobre características de su elaboración. Durante la reunión, los representantes del Tribunal de Cuentas detallaron la labor de-sarrollada  afirmando que el objeto es realizar controles de legalidad y contables de toda la ejecución presupuestaria que el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Municipal. Señalaron que el informe final elaborado por el organismo de control consigna que hay una razonabilidad en el ejercicio financiero 2018.

En cuanto al procedimiento para el análisis, indicaron que se tuvieron en cuenta los gastos y el cumplimiento de los actos previstos en el presupuesto, las transferencias de partidas y los contratos que estaban pendientes en ejecución parcial. Resaltando, además, que todos los informes fueron confirmados y verificados.

Al referirse al control vinculado a la ejecución del Plan de Obras Públicas, se informó también  que las auditorías a las obras se realizan sobre una muestra, procedimiento que tiene en cuenta las características particulares de cada una. Indicaron que  a aquellas que no son parte de las muestras se les realiza un control, contrastando la información suministrada por el sistema SIGA y por las ordenes de compra.

Luego de finalizado el encuentro, los ediles resolvieron elaborar y dar visto bueno a un Proyecto de Resolución que propone aprobar la Cuenta General del Ejercicio 2018, con las recomendaciones expuestas en el informe elaborado por el mencionado órgano de control.

De la reunión participaron los miembros del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis, Martín Diez Villa, Oscar Blasco y Rafael Estrada. Quienes estuvieron acompañados por los gerentes generales del organismo Daniel Costas y Walter Arroyo.

El encuentro de la fecha fue presidido por la concejal Romina Arroyo (GSC) -titular de Comisión-, acompañada por sus pares, Santiago Alurralde (Olmedo 2019), Nora Pussetto (Salta Avanza), Sandra Vargas (UCR), Ricardo Passarell (UCPS), Jacqueline Cobo, Luis López (ambos de MMS), Socorro Villamayor (PS), Ernesto Alvarado (PJ), Raúl Córdoba (RPV) y Rosa Herrera (PPS).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS