Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR TELECONFERENCIA

Dib Ashur señaló que económicamente “abril será complicado por la pandemia”

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, comunicó las medidas que se adoptaron a nivel nacional y provincial para que los distintos sectores sociales puedan afrontar la ausencia de actividad económica a causa del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.  

El funcionario informó las medidas que se adoptaron a nivel nacional y provincial.
El funcionario informó las medidas que se adoptaron a nivel nacional y provincial.

"Estamos en constante comunicación con todos los sectores y adoptamos diversas medidas para la crisis. Por teleconferencia nos comunicamos con autoridades nacionales, ministros de Economía de toda la Argentina, autoridades de las Cámaras Legislativas, del Consejo Económico y Social, Foro de Intendentes y Consejos Profesionales", indicó el funcionario.

"Sabemos que abril va a ser un mes muy duro económicamente para todos. Estamos pidiéndole a Nación que nos ayude a contener a las pequeñas empresas", dijo. 

Luego expuso una serie de medidas económicas que están en vigencia para los diversos sectores, entre las cuales mencionó el otorgamiento de créditos blandos para Pymes, con una tasa del 24% para seguir con la cadena de pagos y extensión de la cuenta corriente para que los cheques puedan operar por más tiempo. También recordó que no se suspenderán los servicios esenciales.

Por otro lado, recordó que por el Régimen de Coparticipación Federal, Salta necesita de los recursos de Nación para atender la crisis y que el Impacto económico de este momento ha provocado la caída de miles de millones de pesos, siendo el tercer año de caída en la economía nacional.
"Estamos ante una situación de emergencia, con más del 10% de caída en la recaudación y el próximo mes caerá mucho más. El impacto es de más de 2.000 millones", sostuvo. También destacó que la Provincia tiene una deuda de 9.600 millones de pesos y que ya se reperfilaron 1.800 millones.
Dib Ashur anunció que ya comenzó la preinscripción para cobrar los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, para monotributistas y trabajadores independientes.
Los interesados deberán ingresar a la página www.anses.gob.ar. El cronograma es el siguiente: hoy se podrán preinscribir las personas cuyo documento nacional de identidad terminen en 2 y 3; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.

Para los salteños 
Se prorroga hasta el 1° de abril el plazo para la presentación y el pago de los impuestos a las actividades económicas, inmobiliario rural y sellos; se declara Feria Administrativa Extraordinaria, desde el 17 y hasta el 31 de marzo; se suspenden las inspecciones, clausuras y ejecuciones fiscales, salvo en los casos de prescripción inminente, por la feria. 
Se prorrogan hasta el 31/5/2020 las constancias de exención y se extienden los plazos de adhesión al Régimen Especial y Transitorio de Regularización de deudas. 
En tanto a nivel nacional   se eximirá del pago de contribuciones patronales a los sectores afectados y se ampliará el REPRO, entre otras. 

Más de Salta
Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica confirmó 8 nuevos casos en la Provincia de Salta.

DETECTADOS EN EL HOSPITAL DEL MILAGRO

Detectan 8 nuevos casos de COVID-19 y son en total 20 en Salta

Otra vez las redacciones de los diferentes medios de comunicación salteños se convulsionaron ante la noticia de la confirmación de 8 nuevos casos de coronavirus en Salta. Los casos positivos son: 4 en la capital salteña; 1 en Cafayate; 2 en Aguaray 2 y 1 en Orán.

El curso de capacitación estará a cargo de Alfredo Fenilli.

HASTA EL 4 DE JUNIO

Inscriben al curso virtual de Gestión Institucional Deportiva

Desde hoy, y hasta el 4 de junio de 2020 (jueves), se abrirá la inscripción al curso virtual, impartido por el Sr. Alfredo Fenilli, Director de Capacitación en Aplicaciones Deportivas, Ciencia y Tecnología, Secretaría Nacional de Deportes, sobre Gestión Institucional Deportiva.

En los próximos días regirá el beneficio para trabajadores de la Salud, luego que se implemente en el sistema de SATETA la gratuidad.

"UNA AYUDA PARA EL BOLSILLO"

Personal de Salud tendrá pase libre en SAETA hasta agosto

El Frente Intergremial de Salud firmó ayer un acta tras un encuentro con la cúpula del Ministerio de Salud y en los próximos días regirá el pase libre para los trabajadores y trabajadoras del sector que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.