CONTROLES PARA EVITAR REUNIONES

Día de la Primavera y del Estudiante sin festejo y con restricciones

En Salta, de acuerdo a las últimas medidas, están prohibidas las reuniones y la estadía en plazas y parques. Por la escalada de contagios, este año no hay festejos por la llegada de la Primavera ni el Día del Estudiante.

NDS |

La la llamada "Estación del amor" llega con restricciones hasta para besarse por la complicada situación de la pandemia.
La la llamada "Estación del amor" llega con restricciones hasta para besarse por la complicada situación de la pandemia.

Es así que en 14 provincias del país con pandemia complicada hay controles para evitar aglomeraciones.

Empezó la primavera y en el Día del Estudiante no hay nada para celebrar este año. No hay fiesta de los estudiantes, elecciones de reina, campings o pic-nic en Quijano, Vaqueros o La Caldera como era tradicional. No están permitidas las reuniones, festejos multitudinarios o reuniones al aire libre en Salta, Jujuy y otras varias provincias del país.

Según se indicó, cada provincia dispondrá de las medidas necesarias para evitar festejos, reuniones o aglomeraciones que compliquen el panorama epidemiológico.

Salteña fue a festejar el día del estudiante al río Wierna, la durmieron,  abusaron de ella y le robaron

Se estima que los municipios realizarán tareas de control, concientización y prevención para que los chicos entiendan la gravedad de un potencial festejo aunque sea al aire libre. Además, actualmente los lugares tradicionales de festejos están cerrados y también tienen serias restricciones y horarios para la estadía y la circulación. 

El Comite de Operaciones de Emergencia (COE) salteño determinó hace días -y se estima que también para este fin de semana que incluye el lunes 21 de setiembre-, que no están permitidas las reuniones sociales ni familiares, por lo tanto las propuestas para el Día de la Primavera y del Estudiante se reducen a reuniones o espectáculos virtuales.

Día de la Primavera: estas son las fiestas habilitadas en Mendoza

Primeros días de calor primaveral

La primavera comienza el 21 de septiembre y también se celebra el Día del Estudiante. Sin embargo la astronomía indica que su inicio es otro día.

Este año 2020 el inicio de la primavera será el 22 de Setiembre a las 13:30 hs dando comienzo oficial de la estación de la primavera en el hemisferio sur y culminando el 21 de diciembre.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, a partir de mañana comenzarán a aumentar las temperaturas máximas, el martes será de 26°C, el miércoles de 30°C y el jueves de 29°C. No se anticipan lluvias para esta semana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS