“EL MÁS LADRÓN”

Detienen en Salta a cantante de cumbia por matar a un hombre y arrojarlo a los chanchos

Luego de estar 10 días prófugo, la policía logró detener en Salta al cantante de cumbia Federico Martín Bellavigna, también es conocido como "El más ladrón", que es investigado por el homicidio ocurrido en el contexto de un ajuste de cuentas por drogas.

Federico Martín Bellavigna, "El más ladrón" estaba en Salta junto a su novia y desde aquí había "pedido garantías" para entregarse.
Federico Martín Bellavigna, "El más ladrón" estaba en Salta junto a su novia y desde aquí había "pedido garantías" para entregarse.

"El más ladrón" estaba en Salta junto a su novia y desde aquí había "pedido garantías" para entregarse luego de ser sindicado como uno de los autores del crimen de Andrés Costa, que recibió tres balazos con un arma y con una perdigonada de escopeta.

El cantante fue detenido cuando salía del departamento que habían alquilado y tenía la mano vendada para que no lo identificaran por el tatuaje.

Los asesinos, luego del crimen, arrojaron el cuerpo a un corral para que los chanchos lo comieran y así borrar las pruebas del homicidio. Sin embargo, el cadáver de Costa, de 38 años, fue hallado antes de que lo pudieran hacer desaparecer. Hace una semana, la policía había allanado una propiedad de General Rodríguez donde se creía que estaba el cantante de "Cumbia 420".

Allí se secuestró un importante arsenal que estaba enterrado en una cisterna instalada en el fondo de la vivienda. La mujer que estaba en la casaquinta quedó detenida, acusada de tenencia ilegal de armas de fuego.

La policía había llegado hasta la finca situada en Puerto Aragón y Barriles porque tenía el dato de que allí se ocultaba Bellavigna el músico que tiene 450.000 seguidores en redes sociales y es amigo de L-Gante.

Desde la clandestinidad

"No me entrego porque quiero tener las garantías necesarias para poder entregarme. No comerme un garrón como el que me están queriendo hacer comer", había dicho "El más ladrón" en una entrevista a través de un podcast. Allí había pedido que "se investigue a fondo todo lo que está pasando atrás" y acusó a L-Gante y a la policía de querer involucrarlo en el hecho.

Aunque los policías no habían encontrado al músico en la quinta bonaerense, consideraron que el operativo fue exitoso. Dentro de una bolsa envuelta con mantas y sábanas, y cubierta por una capa de tierra al costado de un quincho, los policías encontraron cinco escopetas, un rifle, una pistola calibre 22, un revólver calibre 32, otro calibre 45 y un arma de fabricación casera calibre 12/70.

Durante el allanamiento, los efectivos también habían secuestrado cinco teléfonos celulares y dos tablets. Según fuentes de la investigación, la pistola 22 será sometida a una serie de peritajes balísticos para tratar de establecer si fue el arma utilizada para matar a Costa.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS