TAREAS PREVENTIVAS

Detectaron que el trabajo infantil aumentó durante el Milagro

A través de un operativo especial por el tiempo del Milagro, brindaron charlas preventivas en locales comerciales, plazas, peatonales y zonas de mayor confluencia de personas, además se realiza relevamiento, fiscalización y concientización de las problemáticas que conlleva el trabajo infantil.

NDS |

Ante la multitud de gente por el Milagro hubo tareas preventivas en el micro y macrocentro, fiscalizando y concientizando sobre el trabajo infantil.
Ante la multitud de gente por el Milagro hubo tareas preventivas en el micro y macrocentro, fiscalizando y concientizando sobre el trabajo infantil.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través del Programa Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil, dispuso un operativo con tareas preventivas en el micro y macrocentro, fiscalizando y concientizando sobre el trabajo infantil.

Celeste Corimayo, jefa del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo, sostuvo: “Es un año más que desde el Gobierno de Salta renovamos el compromiso para abordar una problemática que nos involucra a todos como sociedad, es por eso que desde la entronización de las imágenes estuvimos presentes charlando e informando a los comercios, vendedores y transeúntes sobre los riesgos que conlleva utilizar un niño o niña para desarrollar tareas prohibidas por la Ley Nº 26.390 en donde además es delito penal emplear a menores de edad”.

“Con la asistencia de la Policía de Salta intensificamos los controles para el tiempo de la Novena, ya que durante estos días hemos observado mayor presencia de casos de menores trabajando. Entendemos que la situación económica obligó a familias enteras a salir a trabajar, pero eso no es justificativo para que un menor desarrolle tareas prohibidas”, finalizó Corimayo.

Hubo dos temblores ayer

De acuerdo a lo que informa el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Salta ayer tembló dos veces. 

El INPRES informó que el primero de los temblores se registró a las 8.43 de la mañana en San Antonio de los Cobres, y fue de 3 grados en la escala de Richter a 217 kilómetros de profundidad.

El segundo temblor registrado e informado fue a las 11.28 de la mañana, al noreste de Tolar Grande. Fue de 2.9 grados en la escala de Richter a 225 kilómetros de profundidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS