YA NOTIFICARON A 433 INFRACTORES

Detectan más de 80 obras en el barrio Pereyra Rozas con infracciones

Más de 80 viviendas en construcción en barrio Pereyra Rozas carecen de planos e incumplen otras normativas por lo que fueron notificadas por parte de personal de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.

Se avanza además en edificios en altura en el área centro de la ciudad de Salta.
Se avanza además en edificios en altura en el área centro de la ciudad de Salta.

Mediante estos operativos se indicó que, hasta el momento, el municipio notificó a 433 obras que carecen de planos aprobados y demás requisitos.

Por consiguiente, esta semana se inician los controles sobre los descargos efectuados y si las obras respetan la normativa vigente. En caso negativo se labrarán actas de infracción.

“Se informa a los vecinos que cualquier tipo de obra de construcción o ampliación debe estar a cargo de un profesional técnico, arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra. Poseer planos aprobados y cumplir con la normativa actual vigente”, recordó el titular de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, Sebastián Soler.

En los operativos en los barrios se detectaron las siguientes infracciones de viviendas en construcción: El Tipal: 24. Aybal: 11. Ojimoro: 8. Vía Aurelia: 73. El Prado E.V.: 15. Tres Cerritos: 47.  Grand Bourg: 26.  Huaico y Mirasoles: 142.  Los Pinos y Lomas de Medeiros: 6.  Pereyra Rozas: 81. Se detectó falta de planos aprobados en obras, cartel, permiso de ocupación en vereda, entre otras infracciones.

 

 

 

 

Una de las viviendas en construcción con incumplimientos a normativas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS