YA NOTIFICARON A 433 INFRACTORES

Detectan más de 80 obras en el barrio Pereyra Rozas con infracciones

Más de 80 viviendas en construcción en barrio Pereyra Rozas carecen de planos e incumplen otras normativas por lo que fueron notificadas por parte de personal de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.

Se avanza además en edificios en altura en el área centro de la ciudad de Salta.
Se avanza además en edificios en altura en el área centro de la ciudad de Salta.

Mediante estos operativos se indicó que, hasta el momento, el municipio notificó a 433 obras que carecen de planos aprobados y demás requisitos.

Por consiguiente, esta semana se inician los controles sobre los descargos efectuados y si las obras respetan la normativa vigente. En caso negativo se labrarán actas de infracción.

“Se informa a los vecinos que cualquier tipo de obra de construcción o ampliación debe estar a cargo de un profesional técnico, arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra. Poseer planos aprobados y cumplir con la normativa actual vigente”, recordó el titular de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, Sebastián Soler.

En los operativos en los barrios se detectaron las siguientes infracciones de viviendas en construcción: El Tipal: 24. Aybal: 11. Ojimoro: 8. Vía Aurelia: 73. El Prado E.V.: 15. Tres Cerritos: 47.  Grand Bourg: 26.  Huaico y Mirasoles: 142.  Los Pinos y Lomas de Medeiros: 6.  Pereyra Rozas: 81. Se detectó falta de planos aprobados en obras, cartel, permiso de ocupación en vereda, entre otras infracciones.

 

 

 

 

Una de las viviendas en construcción con incumplimientos a normativas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La mesa de trabajo con intendentes y legisladores del departamento Orán. Foto: Gobierno de Salta

CON EL MINISTERIO DE SALUD

Representantes de Orán participaron de una mesa de trabajo sobre sanidad

El encuentro fue encabezado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, en el que se coordinaron acciones para trabajar en la prevención del dengue durante la transición política de los ejecutivos municipales. Además, hubo una reunión con gerentes de los hospitales de la zona para reforzar la educación de la comunidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS