OBRAS A CARGO DE UN PROFESIONAL

Notificaron por incumplimiento a más de 60 viviendas en ejecución en San Luis

En el marco del operativo que lleva adelante el municipio, se detectó que las obras en construcción no cumplen con la normativa vigente. Cerca de 500 construcciones en la ciudad ya recibieron notificaciones. La comuna verifica los descargos posteriores y efectúa nuevas inspecciones.

Los planos contienen toda la información necesaria y las pautas que se han de seguir para la construcción de la obra.
Los planos contienen toda la información necesaria y las pautas que se han de seguir para la construcción de la obra.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, prosigue con el operativo de control en los barrios de la ciudad verificando que las obras de viviendas en construcción cumplan con la documentación establecida.

A tal fin, días pasados los inspectores recorrieron la zona de San Luis, detectando el incumplimiento a la normativa vigente, de 63 ejecuciones, por lo que se notificó para que se cumpla con lo dispuesto.

En tanto, en los últimos meses se recorrió diferentes barrios de la ciudad, notificando el incumplimiento total de 496 obras en ejecución.

Toda obra en construcción o ampliación, debe estar a cargo de un profesional técnico, arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra. Debe poseer planos aprobados y cumplir con la normativa actual vigente.

Las construcciones deben tener los planos aprobados en obra siempre para poder constatar que se esté ejecutando según documentación técnica aprobada”, recordó el titular del área, Sebastián Soler.

Se presentaron varios descargos de acuerdo a las notificaciones realizadas en los distintos operativos, y se realiza una nueva inspección para verificar documentación técnica aprobada en obra y que la misma se realice según plano aprobado, de no ser así se realizarán las multas o actuaciones correspondientes”, especificó el funcionario.

De los operativos en los barrios se detectaron las siguientes infracciones en viviendas en construcción:

  • El Tipal 24
  • Aybal 11
  • Ojimoro 8
  • Vía Aurelia 73
  • El Prado E.V. 15
  • Tres Cerritos 47
  • Grand Bourg 26
  • Huaico y Mirasoles 142
  • Los Pinos y Lomas de Medeiros 6
  • Pereyra Rozas 81
  • San Luis 63

Se detectó falta de planos aprobados en obras, cartel, permiso de ocupación en vereda, entre otras infracciones.

En tanto, continúa el operativo en edificios en altura en construcción en el área centro de la ciudad con el rastrillaje y las inspecciones para constatar que se estén ejecutando de acuerdo a los planos aprobados, que tengan todos los permisos de ocupación de vereda, estado de cerco, de pasarela peatonal y bandeja de protección hacia la vía pública y hacia vecinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS