Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DIAGNOSTICADO EN AGUARAY

Detectan el primer caso de Dengue en la provincia en lo que va del año

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron ayer se confirmó por laboratorio el primer caso de dengue en la provincia, diagnosticado en Aguaray.

El caso fue diagnosticado en Aguaray.
El caso fue diagnosticado en Aguaray.

Al respecto, la directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, dijo que se trata de un paciente masculino, de 65 años de edad, residente en la mencionada localidad del norte provincial.

La funcionaria también informó que el paciente se encuentra internado en el hospital local, recibiendo los cuidados médicos de rigor, mientras el equipo de salud provincial, en articulación con el municipio y las bases nacionales de control de vectores trabaja en el seguimiento epidemiológico, búsqueda de contactos con cuadros febriles y acciones de bloqueo correspondientes. En cuanto al serotipo, corresponde a dengue 2, del cual en la vigilancia epidemiológica anterior se detectaron casos aislados, ya que el predominio fue de dengue 1. “Podemos decir que en esta oportunidad el dengue comenzó de manera tardía, ya que en la vigilancia anterior el primer caso se registró en el mes de noviembre del año 2.020”, dijo Acevedo.

Aconsejan fortalecer las medidas preventivas para evitar dengue, zika y chikungunya

Desde la cartera de Salud reiteraron la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, ya que su picadura puede transmitir dengue, zika y chikungunya.

Para reproducirse, el Aedes Aegypti necesita lugares que acumulen agua, tanto dentro como fuera de la casa, en el patio, balcón o jardín. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero.

El contagio solo se produce por la picadura de mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o a través de la leche materna. Es poco común que las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Se insta a la comunidad a limpiar todo lugar o cualquier recipiente que acumule agua y a desechar objetos que no utilicen y que puedan servir para que el mosquito deposite sus huevos y se reproduzca.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS