Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"SE ESTÁN MURIENDO CHICOS JÓVENES”

Hay 9 casos de la cepa Delta en el Materno y advierten sobre el relajamiento

El gerente del Materno Infantil, Federico Mangione, se pronunció en contra de las medidas del Gobierno nacional de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo.

El gerente Federico Mangione informó sobre 9 casos de la variante Delta.
El gerente Federico Mangione informó sobre 9 casos de la variante Delta.

En línea con las declaraciones del ministro Juan José Esteban, quien consideró que la decisión de Nación fue unilateral, Mangione pidió a la sociedad salteña seguir vacunándose, usando el tapabocas porque en la provincia continúa siendo obligatorio su uso. Además informó que se registran a la fecha 9 casos de la variante Delta, activos en ese hospital.

El gerente del Materno dijo sentirse preocupado por lo que resulte de la celebración de la procesión del Milagro, a pesar de que se la organizó de una manera prolija. También criticó las festividades por el Día del Estudiante.

Advirtió a la población que "se están muriendo chicos jóvenes. Yo era uno de los que siempre se opuso a la procesión, creo que no estábamos todavía en condiciones de realizar esto. Lo que a mí me preocupa son las consecuencias, y lo vamos a ver dentro de 15 días”.

Mangione, en el diálogo con Nuevo Diario, también se refirió a la festividad de los estudiantes, sobre todo al episodio de un festejo ocurrido en el interior de la provincia por un video que se viralizó. "Pésimo, no estoy de acuerdo con eso, no lo había visto al video, eso no tendría que haber pasado nunca, ya eso es lo que a nosotros nos quita cualquier autoridad para decir algo que tenemos que estar cuidándonos. A los chicos les digo: se están muriendo chicos jóvenes, ojo, esperen un poquito, nos vacunemos, y recién vamos todo en eso", advirtió.

Sorprendido con las medidas

"La verdad que estoy sorprendido, no esperaba ese tipo de flexibilización de las medidas nacionales, yo soy de la idea de ser más cauteloso de hacerlo de forma paulatina, lo tenemos que hacer despacio", sostuvo.

En lo que respecta al trabajo del Materno Infantil destacó que es el primer hospital que está haciendo estudio de las variantes. Precisó que "tal es así que nosotros descubrimos los dos primeros casos de Delta en Salta".

Mangione confirmó que tienen 9 casos de la variante Delta, que son familias, cónyuges de las pacientes. Agregó que tuvieron tres profesionales en el hospital por lo que están analizando si hubo algún descuido entre el personal.

Mangione recomendó y recalcó por último que hay que vacunarse para lograr la inmunidad de rebaño y de forma paulatina trabajar para comenzar a dar más libertad.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Falcone recorrió junto a Romero las instalaciones del CPI

SERÁ EL PRIMER CPI DE CAPITAL

El Centro de Primera Infancia municipal dará contención a más de 80 niños y niñas

A un año de la firma de convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone recorrió junto a la intendenta Bettina Romero en villa Asunción las instalaciones de lo que será el primer Centro de Primera Infancia (CPI) capitalino.


ÚLTIMAS NOTICIAS