Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
El Milagro en Salta 2018

INTERVIENEN MAS DE 4.500 POLICÍAS

Detalles sobre la seguridad para la multitudinaria procesión

El Ministerio de Seguridad informó que más de 4.500 policías estarán destinados a la seguridad en la procesión por el Señor y la Virgen del Milagro. 

NDS |

Hasta el mediodía de mañana llegan de varios puntos de la provincia las últimas columnas de peregrinos para la multitudinaria procesión.

El servicio de seguridad se distribuirá en 26 sectores. Se contará con 42 cámaras de seguridad en el recorrido y en el momento del Pacto de Fidelidad, precisó el Ministerio de Seguridad sobre la planificación policial dispuesta para la procesión el sábado en honor al Señor y Virgen del Milagro.

Para la festividad se espera la concurrencia de una importante cantidad de fieles con la participación de alrededor de 70 mil peregrinos de distintas localidades del interior y provincias de la región.

Teniendo en cuenta la gran concurrencia de fieles, se destinarán más de 4.500 policías para la cobertura de seguridad, distribuidos en 26 sectores.

Se indicó que el trabajo preventivo y operativo incluye los radios jurisdiccionales de centro, macrocentro, y las distintas zonas de la ciudad.

La procesión se iniciará con la salida de la Cruz Primitiva a las 15:15 del sábado próximo, la Virgen de las Lágrimas saldrá a las 15:30; la Virgen del Milagro, a las 15:45 y el Señor del Milagro, a las 16:30. En tanto el Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero será a las 18:30.

El servicio de seguridad se extenderá desde el viernes a la noche hasta el sábado a las 22. Se informó que se reforzó la presencia policial en toda el área de la plaza 9 de Julio y en las inmediaciones de la Catedral Basílica desde el inicio de la novena en honor a los Santos Patronos.

Más de Salta
Desde el complejo teleférico San Bernardo y Turismo, destacaron el trabajo con la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente.

INFORME DEL PROYECTO A DIPUTADOS

"El nuevo teleférico no está sobre una reserva natural"

Diputados recibieron ayer a Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura, Turismo y Deportes y al Dr. Martín Miranda titular del Complejo del Teleférico San Bernardo, quienes brindaron un informe sobre el anteproyecto  de la ampliación del Teleférico zona Aladelta.

La asamblea dará su veredicto sobre toda la actuación de Patricia Argañaraz al frente de la administración de la ADP.

LA ASAMBLEA DE LA ADP DEL 27

El destino de Argañaraz se decidirá en el Complejo El Tribuno

La asamblea general extraordinaria que se llevará adelante el próximo sábado 27 de abril para decidir el destino de la hasta ahora secretaria general del gremio, Patricia Argañaraz, (suspendida por la Comisión Directiva en el Cargo), tendrá lugar en el complejo "Nicolás Vitale", del barrio El Tribuno.

El 26 de abril habrá balotaje para decidir si Victor Claros o Mónica Moya se queda con el rectorado de la UNSa.

FERNÁNDEZ NO LLEGA A LA REELECCIÓN

Claros y Moya competirán en el balotaje para rectores de la UNSa

Las elecciones para cubrir el rectorado de la Universidad Nacional de Salta con poco más del el 98% de mesas escrutadas, la lista Victor Claros y Graciela Morales llegó casi al 41%. En tanto la lista de Mónica Moya y Cecilia Gramajo rodaba el 26%. Ambos obtienen un lugar para el balotaje.