Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Destacan la disminución de siniestros viales en Salta

En la jornada de ayer se desarrolló una reunión con la presencia del Ministro de Seguridad, autoridades del Municipio capitalino y AMT para avanzar en las políticas de seguridad vial respecto a los puntos de siniestralidad presentados.

En el encuentro abordaron el estudio de los puntos de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito.

Si bien se destacó una disminución en los accidentes fatales en el comparativo con el año pasado se insistió en el trabajo mancomunado, como resultado del convenio celebrado entre provincia y municipio hace ya un año. 

El Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, se reunió con el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada, para analizar los puntos críticos de siniestralidad en la ciudad y sus características con el propósito de reducir los siniestros y accidentes.

Oliver informó que en el primer trimestre de este año en comparación al anterior disminuyeron la cantidad de víctimas fatales en siniestros, y destacó la importancia de trabajar en conjunto con las diferentes áreas involucradas para reducir la siniestralidad y concientizar a la ciudadanía.

Oliver y Villada celebraron el convenio de cooperación de seguridad vial firmado entre la Provincia con el Municipio por los resultados positivos obtenidos, entre esos la disminución de siniestros viales.

Profesionales del área de Criminalística de la Policía brindaron detalles de los diferentes puntos críticos en avenidas y rutas del ejido capitalino. Algunos de los mencionados fueron avda. Paraguay, avenida Tavella, rotondas muy concurridas, entre otros.

Por su parte, el titular del área de Tránsito de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Sauma, adelantó en el diálogo con Nuevo Diario, que “el trabajo mancomunado ha permitido la baja en la cifra de siniestros, así como las actividades de prevención permitieron una disminución en los puntos de siniestralidad emplazados en la ciudad de Salta y que durante 2017 ascendían a un total de 24”. 

Los números del  2017

Nuevo Diario publicó un artículo con fecha 20 de marzo de 2018, en donde se detallaban los 24 puntos críticos de sinestros viales en la ciudad de Salta, todo esto previo a la firma del convenio para el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Policía Vial de la provincia. 

Sobre los lugares geográficos en donde se produjeron en forma recurrente los accidentes de tránsito en Salta Capital durante 2017, el estudio coloca la intersección de Avenida Tavella y Ruta Provincial Nº 26, como el lugar más crítico, atento que allí se produjeron 16 accidentes viales durante 2017; le seguía Avenida Paraguay, a la altura del puente de la Coca Cola; el cruce de las Avenidas Bolivia y Arenales, junto a la Avenida Paraguay a la altura de Cofruthos; Pellegrini y Coronel Vidt;  Gorriti y La Rioja; Hipólito Irigoyen y San Martín.

Por último y en cuanto a la tipificación de los siniestros, se expuso en el informe del año pasado  que 3045 fueron producto de colisiones, mientras que 361 fueron despistes; 335 con embestida a peatones, y 53 por vuelco. En cuanto al tipo de vehículo, las motocicletas fueron protagonistas de los siniestros, sumando un total de 3137, a la cabeza de los siniestros viales de toda la provincia.  

Más de Salta
En la actualidad el kilo de pan está a 85, pero los empresarios dicen que debería costar $150. El aumento se resolverá en los próximos días.

DECIDIRÁN EL MONTO DEL AUMENTO

Panaderos advierten que el kilo de pan debería costar $150

Por tener los insumos dolarizados, el actual precio del kilo de pan que es de $85, no cubre los costos básicos, por lo que los empresarios anunciaron que a partir del 1 de mayo habrá un incremento. No especificaron montos ni porcentajes, aunque analizan que el precio debería alcanzar los $150.

El vertedero ocupa más de diez hectáreas en la localidad de Pichanal. (Foto: FM La 20, Orán).

EL PREDIO OCUPA DIEZ HECTÁREAS

Jueces inspeccionarán un basural a cielo abierto de Pichanal

Dos jueces de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial se constituirán en la jornada de hoy en el predio de la finca “El Piquete” de Pichanal en el marco de una causa en trámite en ese tribunal.