A PARTIR DE LAS 21

Después de las elecciones continúa en el Paseo de Poetas el ciclo Tributos x Trovadores

Hoy tendrá continuidad en el Paseo de los Poetas, el ciclo de Tributos x Trovadores, que se iniciará a partir de las 21, debido a la jornada electoral por las PASO nacional.

El Paseo de los Poetas, se ubica  en calle Esteco entre Alvarado y San Martín. 
El Paseo de los Poetas, se ubica  en calle Esteco entre Alvarado y San Martín. 

La actividad gratuita es al aire libre y en esta oportunidad se presentará Leo Goldstein con su homenaje a Luis Alberto Spinetta.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita al “Ciclo de Tributos x Trovadores” que continuará los sábados desde el 18 de septiembre hasta el 2 de octubre inclusive, desde las 19.30

“Por la veda electoral debido a las elecciones PASO nacionales, pasamos este tributo para el domingo después del cierre de urnas”, aclaró Fidel Puggioni coordinador del ciclo.

Con la idea de generar trabajo para los artistas el Ciclo Tributos x Trovadores se  propone  homenajear a Luis Alberto Spinetta, Silvio Rodríguez, las mujeres del rock y a Fito Páez. Cuenta con la Declaración de Interés Cultural Municipal N°033 de la Secretaria de Cultura y Turismo municipal.

Revalorizar la cultura

“Queremos revalorizar a la cultura con nuestro aporte y gracias a la Municipalidad podemos concretarlo. La idea es que no necesariamente la gente deba consumir los productos de los locales, ya que pueden sentarte en las bancas del paseo y escuchar”, agregó Puggioni.

Por su parte, Leonel Goldstein, quien sube al escenario este domingo, afirmó que “el ciclo me gusta mucho, está muy bueno que podamos volver a hacer música en este contexto urbano con escenario a cielo abierto del Paseo de los Poetas. Voy a repasar los poemas y canciones del Flaco Spinetta de todas las épocas en piano, es uno de mis ídolos de la vida y de la música”

El ciclo Tributo x Trovadores se desarrolla en el Paseo de los Poetas con los protocolos vigentes, para proporcionar un espacio gratuito, de música y esparcimiento al aire libre. Continuará con Camagüira el sábado 18, con su homenaje a Silvio Rodríguez; Celeste Martín el sábado 25, en homenaje a Mujeres del Rock; y Nelson Coronel el sábado 2 de octubre, en homenaje a Fito Páez.

Llega la Primavera con el “Jubileo de la Danza”

Fue anunciado que la  Escuela Oficial de Ballet de la Provincia celebrará la llegada de la  Primavera con el llamado  “Jubileo de la Danza”.

La Secretaría de Cultura de la Provincia, mediante la Escuela Oficial de Ballet dependiente del Instituto de Música y Danza, presentará esta actividad, en la que se podrá ver en escena a los alumnos de la escuela, como a las academias y estudios que se inscribieron para participar como invitados especiales de lo que será la gran fiesta de ballet en ésta primavera.

Las funciones tendrán lugar el viernes 17 y sábado 18 de septiembre en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70)

Los estudios que formarán parte del Jubileo son Estudio de Ballet Emilia Martearena; Escuela de Ballet Enrico Cecchetti; Salta Danza de Sabrina Sansone; Compañía Grupo DC  Sandra Reartes; Duarte Estudio de Baile; Estudio Académico Laura González; Make it happen de Facundo Mamani; Estudio de danzas Andrea Cisneros; Taller Contemporáneo de Dalia Chavarría; Escuela de Ballet y Teatro Musical de Candela García Schwaiz, Ballet Contemporáneo Estudio Sandra Piccolo; Estudio de danza  Vitt Dance de Saravia Graneros Virginia; Estudio Luz Maria Chaig; Estudio Mónica Loza; Estudio de Danzas Allegro ballet dance de Karen Szlejcher; Estudio Iván Barrientos; Danzas Verónica de Verónica López Ruiz y Numen de Ana Carolina Represas.

El 17 estará dedicado a que los alumnos de la Escuela Oficial de ballet con todos los estudios y academias. Mientras que el sábado se podrán apreciar distintas modalidades de bailes enseñadas en la escuela a cargo de alumnos de 4to año en adelante.

Entrada gratuita con reservas anticipadas

La entrada es gratuita y se reserva 4 lugares por persona al mail [email protected]. Se solicita que en el correo se detalle el nombre completo de quien recibirá las entradas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS