Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CELEBRACIÓN EN EL GREMIO SUTEPA

Desplazaron a Verónica Molina del PAMI y asumirá Ignacio González

Desde el organismo confirmaron que la controvertida directora Verónica Molina representante de La Cámpora, no continuará en el cargo. En su lugar asumirá el coordinador ejecutivo Ignacio González. El último round que precipitó su caída habría sido el conflicto judicial y la situación de abandono de los jubilados de Orán.

NDS |

En el gremio de SUTEPA hay festejo, luego de que Verónica Molina finalmente fue desplazada del PAMI Salta.
En el gremio de SUTEPA hay festejo, luego de que Verónica Molina finalmente fue desplazada del PAMI Salta.

Molina termino su gestión al frente del PAMI con serios cuestionamientos, con una causa penal de la Justicia Federal investigando desmanejos al frente del organismo, y con una denuncia penal a su conductora Luana Volnovich, de parte del senador provincial Juan Cruz Curá,  a causa de la falta de resolución de conflictos con jubilados de Orán.

La semana pasada, afiliados de la obra social cortaron el acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán ante el incumplimiento del PAMI en garantizar un servicio de calidad, obligado por una sentencia firme en segunda instancia por parte de la justicia federal.

El conflicto duro 4 días en el que los abuelos cortaron la ruta y derivo en una denuncia a Volnovich por ser la cabeza del PAMI a nivel nacional, pero la principal señalada era Molina por ser quien dirigía el organismo en Salta.

Una vez conocidos los trascendidos, desde SUTEPA, gremio que representa a los trabajadores del PAMI festejaron la decisión de apartar a la funcionaria.

Este medio dio a conocer que al menos 17 militantes de La Campora ingresaron en tiempo record a la planta permanente del PAMI, incluida la directora e incluso su hermana.

Además sobre Molina pesa una investigación que lleva adelante el fiscal federal Ricardo Toranzos, por supuestos demanejos y direccionalidades en licitaciones públicas de la obra social, y con la sospecha de que se benefició a ciertos privados ligados a los funcionarios que conducían el PAMI.

Con la decisión, La Campora, organización que en 2019 arranco llevando la gestión del PAMI y de la ANSES, se quedó formalmente sin un espacio estatal desde donde hacer gestión.

Ignacio González asumirá el cargo, previo a este cambio, venía cumpliendo funciones como Coorrdinador Ejecutivo desde febrero de este año. 

Como representante del saenzismo, González cuenta con una destacada experiencia en el sector público. Fue concejal de la ciudad de Salta (2015-2017), Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad (2018-2019), y Coordinador General del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Salta (2019-2021).

González del PAMI asegura que van a mejorar las prestaciones a los  afiliados - Salta - Nuevo Diario de Salta, Argentina

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los dispositivos de tránsito se llevarán a cabo en inmediaciones a tres parroquias.

CERCA DE DOS IGLESIAS Y CAMPO LA CRUZ

Por celebraciones religiosas habrá operativos preventivos de tránsito

La Municipalidad de Salta diagramó dispositivos preventivos para permitir el desarrollo de las diferentes ceremonias religiosas previstas en las parroquias Nuestra Señora del Pilar, Santa Cruz y San Joaquín y Santa Ana por las festividades de la Virgen de Urkupiña. 

La atención en el CCM retornará este martes 16.

CRONOGRAMA DE SERVICIOS

Feriado nacional con guardias mínimas y recolección de residuos normal

Por el feriado trasladable por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual este lunes. El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el martes 16 en su horario habitual de 8 a 20.

En el Dispositivo de San Benito funcionará el CEUNSa.

ESTE MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

UNSa y municipio inauguran el Primer Centro de Extensión en San Benito

El miércoles 17, a las 10.30, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Barrio San Benito se inaugurará el Programa "Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta" (CEUNSa) en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Salta. 


ÚLTIMAS NOTICIAS