REVUELO POR LA VISITA DE GENDARMERIA

Desmienten un allanamiento al Sindicato de Camioneros de Salta

Causó revuelo periodístico y sorprendió a trabajadores de la sede del Sindicato de Camioneros de Salta, cuando cuatro efectivos de Gendarmería Nacional ingresaron al edificio de Caseros 1350, para requerir documentación de una camioneta vendida por el sindicato a un dueño particular hace dos años.

NDS |

Martin Guaymas explicó los motivos de la presencia de Gendarmería Nacional en la sede del Sindicato de Camioneros de Salta.
Martin Guaymas explicó los motivos de la presencia de Gendarmería Nacional en la sede del Sindicato de Camioneros de Salta.

Martin Guaymas, secretario adjunto del gremio e hijo del conocido dirigente Jorge Guaymas, entrevistado por este hecho por Nuevo Diario, desmintió que se trate de un allanamiento al sindicato como se había consignado en algunos portales.

Según el referente, la presencia de los gendarmes se debió a por un trámite de la Justicia Federal de Jujuy, que llegó solicitando documentos de una camioneta que había pertenecido hace dos años a este sindicato. Atribuyó ese hecho a que seguramente no tenían aun el registro de esta venta.  

“Quiero desmentir que había un allanamiento a la institución. Se trata de un pedido de la Justicia Federal de Jujuy por un vehículo que  se encuentra secuestrado en Jujuy. El rodado que se investiga fue parte del sindicato pero desde hace dos años que fue entregado a un particular", explicó.

“Parece que a gendarmería le seguía figurando que estaba a nombre del sindicato por eso que ellos vienen a hacer la consulta” agregó Guaymás.

Fueron 4 los efectivos que se hicieron presentes en la sede del siindicato, solicitado esos papeles relacionados a la camioneta, que todavía debía figurar en Gendarmería como un un posible nexo con la organización sindical.

Los fiscales intervinientes ejecutaron el mismo procedimiento en simultaneo en la sede gremial de camioneros en Jujuy.

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS