Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR PARITARIAS CON LA PATRONALES

Desde UTA Salta confirman un paro de colectivos para el viernes

Hasta hoy confirman que este viernes 26 se llevará a cabo el paro por 24 horas en los colectivos de corta y media distancia. “El paro está dictado para el transporte de corta y media distancia. En el interior también se va a llevar a cabo la medida de fuerza”, dijo Miguel Barrera, titular de la UTA en Salta.

Choferes de colectivos de corta y media distancia se adhieren al paro por un conflicto salarial con las patronales.
Choferes de colectivos de corta y media distancia se adhieren al paro por un conflicto salarial con las patronales.

Ayer, el Consejo Directivo Nacional de la UTA dictó una medida de fuerza para la 00:00 del viernes, en virtud de la cual habrá un paro nacional de 24 horas en los colectivos de corta y media distancia, debido a un conflicto laboral con las patronales del sector.

“No podemos decir que vamos a dar marcha atrás porque el paro ya está dictado. No hay conciliación obligatoria. Vamos a esperar al día 29 de noviembre que hay nueva audiencia para ver si llegamos a buen puerto”, sustuvo Barrera en diálogo a InformateSalta.

Respecto al reclamo, Barrea explicó que “el punto más importante es el 11,2% de incremento que estamos solicitando para el cierre de las paritarias del 2021. Los compañeros del AMBA ya lo firmaron, lo van a cobrar en los primeros días de enero del 2022, más un incremento no remunerativo de $27 mil pagado en tres partes”.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Público Materno Infantil. Los pacientes con turnos suspendido vencido, deben solicitar uno nuevo.

SE DEBERÁ SOLICITAR NUEVO TURNO

Vuelve el lunes la atención en consultorios externos del Materno Infantil

Las atenciones se encontraban suspendidas debió a que había mas de 300 trabajadores del hospital y de los centros de salud dependientes del Área Operativa Norte cumpliendo aislamiento por COVID-19, lo cual dificultaba la atención. Los pacientes con turnos suspendido deben solicitar uno nuevo.

En los Centros de Desarrollo Infantil accederán los niños desde 45 días hasta los 4 años de edad.

LOS DEPARTAMENTOS BENEFICIADOS

Se construirán 22 Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia

La edificación de los mismos tiene por objetivo reducir las brechas que existen con las desigualdades relacionada en pobreza, genero e inequidades territoriales; de esta manera estos espacios facilitan el desarrollo infantil a niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad.


ÚLTIMAS NOTICIAS