TODO SERÍA POR EL PACTO FISCAL

Desde Salud responden que continúan relevando a trabajadores

Frente al incipiente nuevo conflicto que se avecina en el sector de la Salud, desde el Ministerio se afirmó que continúan con los relevamientos de los trabajadores y entrecruzando datos para el listado final.

NDS |

Ahora hay desacuerdos entre trabajadores de la salud y el Gobierno sobre lo que se interpreta del acta acuerdo firmada.
Ahora hay desacuerdos entre trabajadores de la salud y el Gobierno sobre lo que se interpreta del acta acuerdo firmada.

“A la fecha se cumplió con la regularización de los agentes del programa de Equipos Comunitarios y de Salud Indígena de las localidades de Salta Capital, Apolinario Saravia, Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, Colonia de Santa Rosa, El Carril, El Potrero, El Quebrachal, El Tala, Embarcación, General Güemes, General Mosconi, Hipólito Yrigoyen, J. V. González, La Caldera, La Unión, La Viña, Metán, Morillo, Orán, Rivadavia Banda Sur, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Santa Victoria Este, Tartagal, Aguaray, La Poma, Molinos y Seclántas”.

Se agregó que en cuanto a los trabajadores de la zona de Anta “A la fecha, la Dirección de Recursos Humanos, se encuentra entrecruzando información técnica para obtener el listado final”.

Esa fue la respuesta desde la cartera sanitaria tras las consultas por los desacuerdos que hubo con el gremio de ATE que representa a los trabajadores y desde donde se aseguró, se incumple de alguna manera con los compromisos asumidos al momento de firmar el acta acuerdo que permitió levantar el acampe que estuvo 12 días enfrente del Centro Cívico Grand Bourg.

El delegado de ATE Salud, Víctor Chuquisaca, dijo por su parte que en realidad “Sólo se les quiere dar a los médicos comunitarios un 20 por ciento de incremento sobre lo que cobran, algo que Nación debería haber enviado en enero de este año”. 

La discusión sigue rondando respecto del pacto fiscal y la imposibilidad de la provincia de dar cumplimiento del pase a planta, más aún faltando seis meses del final de la gestión de Urtubey. Los trabajadores afirman que los compromisos de pase a planta, fueron antes de la firma del Pacto Fiscal con la Nación.

Pago de junio disponible desde el sábado

Desde el Ministerio de Economía se informó que los haberes de junio para los estatales estarán disponibles en cajero este sábado. Tanto la franja uno y dos cobrarán el mismo día, esto es: agentes del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta, Servicio Penitenciario, organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.

Los haberes se percibirán con un aumento acumulado del 17,5 por ciento, según lo acordado en la negociación de este año. Por otro lado, el incentivo docente estará disponible en cajero el viernes 28 de junio. Se aseguró que con esto se demuestra que el gobierno de la provincia cumple con los haberes e incentivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS