COMPRAS CON TARJETA EN 3, 6, 12 Y 18 CUOTAS

Desde Salta anunciaron el nuevo Ahora 12 para elevar el consumo

El presidente Mauricio Macri mediante un video anunció la puesta en vigencia del nuevo plan Ahora 12, que tiene por objetivo incentivar el consumo.

El Programa Ahora 12, es replica del que operó en la gestión presidencial de Cristina de Kirchner.
El Programa Ahora 12, es replica del que operó en la gestión presidencial de Cristina de Kirchner.

La medida, una de las que generó el Gobierno de Cristina de Kirchner, es replicada ahora nuevamente por el Gobierno de Cambiemos, con una sensible baja de interés para las compras con tarjetas de crédito.

En el video en el que se observa al presidente visitando a una familia salteña, se anunció  una fuerte baja en el interés de las cuotas del Ahora 12 para impulsar el consumo antes de las elecciones.

En otro intento por motorizar el consumo a cuatro meses de las elecciones, el presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento del programa. Ahora 12, permitirá a  los consumidores  comprar con tarjeta en 3, 6, 12 y 18 cuotas con un interés mucho más bajo que el de mercado. 

Hoy la tasa nominal anual del programa asciende casi al 45%, y ahora se reducirá a más de la mitad (20%). En principio, las nuevas condiciones se extenderán desde mañana y hasta el 31 de diciembre.

"Hay que seguir buscando mecanismos de alivio, como lo hicimos con los Precios Esenciales. Ahora vamos a lanzar a partir de mejoras en el Ahora 12, que funcionó muy bien, para que se pueda volver a consumir", informó Macri, mediante un video subido a su página web de Facebook en donde se lo ve hablando con una familia y contándoles la novedad. 

La reducción del costo de financiamiento de este programa es una medida que venían reclamando varios sectores, especialmente los vinculados a la industria textil, calzado y electrodomésticos, para impulsar las ventas que vienen cayendo de forma estrepitosa producto de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de la sociedad. 

Petición demorada

Los pedidos del sector privado, sin embargo, fueron demorados porque el ministro de Producción, Dante Sica, no había podido lograr la venia de Hacienda y el Banco Central.

Fuentes oficiales manifestaron que el BCRA les liberó parte del encaje a los bancos y les pidió, a cambio, dar mejoras financieras para el programa. La medida no tiene costo fiscal, precisaron en el Gobierno. Hoy se encuentran adheridos 262.803 comercios. Con esta rebaja de tasa, el objetivo es que el programa pase de facturar $ 7.000 millones mensuales a $ 14.000 millones.

Los rubros con los que se podrá operar son los de indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS