Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE LA QUIACA A TIERRA DEL FUEGO

Desde mañana marcha piquetera de 3 días desde Salta a Plaza de Mayo

Hoy lunes, las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera de Salta anunciaron la Marcha Federal para el 10, 11 y 12 de mayo por trabajo genuino, alimentos y aumento de salarios.

Los manifestantes saldrán desde el Teleférico para Capital Federal.
Los manifestantes saldrán desde el Teleférico para Capital Federal.

Desde La Quiaca y Tierra del Fuego, la Unidad Piquetera marchará en  caravana por todas la provincias para confluir el día 12 en Plaza de  Mayo donde se realizará la gran marcha federal. Desde  Salta saldrán mañana a las 14 desde el Teleférico.

Ana Paula Bautista, dirigente del MST- TERESA VIVE de la Unidad Piquetera, declaró a Nuevo Diario que desde todo el país “marcharemos al centro político y económico de Argentina para decirle no al ajuste económico de Argentina, y decirle no al ajuste del gobierno y del FMI, y reclamar trabajo genuino, aumento de salarios y alimentos de calidad para los barrios".

Al respecto, y en declaraciones a los medios locales, se expidió Rodrigo Tolaba, dirigente del Polo Obrero: "convocando a todos los sectores en lucha, a la docencia, a los estudiantes y a la ciudadanía en general a sumarse a la marcha".

"Los sectores de desocupados estamos luchando por reivindicaciones fundamentales pero principalmente planteando que hay una crisis de fondo que este gobierno no ha podido resolver, como no ha podido dar trabajo, ni resolver el problema de la pobreza, yendo a una crisis mucho mayor aplicando tarifazos como los que se van a dar en el mes de mayo", señaló el dirigente, que advirtió: "creemos que todos tenemos que salir, autoconvocarnos y transformar esto en una palanca para discutir la crisis en un congreso de los trabajadores".

"El reclamo es contra el gobierno nacional, pero también contra el gobierno de Sáenz porque defienden un brutal ajuste, alineados con una política de represión en contra de los piquetes, sin resolver los verdaderos problemas de fondo" dijo Tolaba y concluyó: "estamos frente a un gobierno que se derrumba y que no da respuesta a ninguno de los trabajadores".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS