SUBA AUTORIZADA POR LA AMT

Desde mañana el transporte interurbano cuesta un 30% más caro

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó desde mañana a las empresas subsidiadas el incremento del 30% de sus tarifas congeladas desde hace un año. Las empresas que no reciben subsidios aumentarán el 35%.

Desde el 1 de enero de 2022, rige un aumento de hasta el 35% en servicios de transporte interurbanos de la provincia.
Desde el 1 de enero de 2022, rige un aumento de hasta el 35% en servicios de transporte interurbanos de la provincia.

El comunicado salió a la luz luego de una audiencia que se llevó adelante en la localidad de Rio Piedras, al Sur provincial y en lo que es el Departamento Metán.

Además también se definió que el boleto mínimo costará $26 y que las empresas que no perciban subsidios de la nación, podrán readecuar sus tarifas con un aumento del 35%.

Según declaró el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, los empresarios realizaron presentaciones solicitando la suba, momento en el que tomo intervención la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, para luego tomar lugar las audiencias públicas.

Durante el 2021 no hubo incrementos ni readecuaciones tarifarias y el último registrado data del año 2020, tras lo que fue el regreso de los viajes interurbanos. Cabe destacar que este hecho solo fue en la provincia, ya que en las tarifas para viajes nacionales si hubo aumentos.

Doce empresas se encuentran habilitadas para prestar el servicio de transporte.

El incremento del 30% regirá para las líneas de Ale Hnos SRL; El chaqueño SRL, La Veloz del Norte, Transportadora Fenix, Transporte Urkupiña y Suc Vilte Marcelino Antonio.

La empresa Flecha Bus también percibe el aumento por pertenecer al mismo grupo empresarial que La Veloz del Norte.

Por su parte Cuellar Roberto Rufino; Derudder Hnos. SRL; López Manuel Alfredo; Rio Pilcomayo SRL; Sucesión Víctor Zutara, y Transporte Tejada SRL, podrán readecuar sus tarifas con un 35% de aumento al no tener subsidios del estado nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS